Rogelio Velasco
Una Unión Europea más competitiva
El Banco Central Europeo (BCE) resolvió mantener los principales tipos de interés en el 1,5 por ciento en vista de la creciente amenaza de recesión y la persistencia de la crisis de la deuda europea.
La decisión adoptada por el consejo de gobierno en su sesión ordinaria en Fráncfort era esperada por los expertos en medio de un panorama en el que la zona euro no consigue superar la crisis de la deuda, los riesgos de inflación están más controlados y la coyuntura global se enfría.
Al mismo tiempo, el BCE revisó a la baja sus pronósticos de crecimiento de este año para la eurozona al 1,6 por ciento, según comunicó el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet.
En junio, los expertos del banco habían augurado un crecimiento de 1,9 por ciento. También para el próximo año, los expertos del BCE predicen un aumento menor del PIB, de 1,3 por ciento, cuatro décimas menos que su previsión anterior.
En el caso de la inflación, el BCE mantuvo invariables sus predicciones de 2,6 por ciento para este año y 1,7 por ciento para el próximo. La entidad europea aplicó en abril la primera subida de tasas en dos años, despidiéndose así de su política de abaratamiento extremo del dinero para combatir la crisis. En julio volvió a subir un cuarto punto.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario