El aceite de oliva ecológico de Dcoop llega a Corea del Sur

Los lineales de algunos de los supermercados más conocidos del país ya lo tienen disponible

La cooperativa antequerana ya exportaba aceitunas, pulpa de aceitunas y vinos al país asiático

Dcoop bate su récord en exportaciones al alcanzar 635 millones en 2023, un 5,3% más

Aceite de Dcoop en los lineales de Corea del Sur
Aceite de Dcoop en los lineales de Corea del Sur / M.H.

Antequera/La multinacional antequeran Dcoop, principal producta de aceite de oliva del mundo, ha iniciado la venta de su aceite ecológico en Corea del Sur, donde ya exporta aceitunas y vino aunque no directamente en el canal de distribución. Esta cooperativa lleva ya años potenciando su línea de aceite de oliva ecológico como apuesta de futuro en los mercados.

Así, en establecimientos físicos de renombre como Lotte Department Store, una de las compañías más importantes del país, ya se puede encontrar el aceite de oliva virgen extra Dcoop orgánico, según ha informado este miércoles la cooperativa en un comunicado.

Por otra parte, también está disponible este producto en una de las plataformas surcoreanas más populares de comercio electrónico, Coupang.

Con esta apuesta "se visibiliza la marca Dcoop" y se posiciona como "proveedor auténtico y de calidad", una imagen que "abre camino a nuevas oportunidades" que el grupo está explorando con las principales marcas líderes en distribución y en el canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías).

En la actualidad, Dcoop ya exporta aceitunas, pulpa de aceituna y, sobre todo, vino al país, aunque no directamente en el canal de distribución organizada. Sin embargo, la visibilidad actual "contribuirá en más negocios detodas las divisiones", ha augurado. Durante el pasado año, las exportaciones de Dcoop a la República de Corea fueron de 877.000 kilos/litros de producto.

La firma enmarca el aterrizaje en Corea del Sur en su estrategia de internacionalización para llevar los productos producidos por sus socios a consumidores de todo el mundo. El aceite de oliva, el vino y las aceitunas de mesa fueron los tres principales productos que vendió en el exterior este grupo alimentario.

Presencia en 79 países

Las producciones de los socios de cooperativas de Dcoop, tanto a granel como envasado, llegaron a 79 países durante el año 2023, con Italia a la cabeza en cuanto a volumen (54,52 millones de kilos), seguido de Estados Unidos (41,10 millones), Francia (40,53 millones) y Alemania (29,01 millones).

Como curiosidad, apunta que en destinos como Sudán del Sur, Costa de Marfil o Mauritania, ya se pueden consumir los productos de Dcoop.

La cooperativa agroalimentaria, que aglutina 75.000 familias de agricultores y ganaderos, batió en 2023 récord de facturación, con un total de 1.409,26 millones de euros, casi un 14 % más que en 2022, cuando alcanzó 1.236,97 millones.

Actualmente, cuenta con varios centros de trabajo propios y participados en Alcázar de San Juan (Ciudad Real); Villarrubia, Córdoba, Alcolea, Villa del Río y Monturque (Córdoba); Jaén, Martos y Guarromán (Jaén); Santa Fe (Granada); Dos Hermanas, Osuna y El Saucejo (Sevilla); y Antequera, Mollina, Málaga y Campillos (Málaga).

Sus socios están radicados en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Comunidad Valenciana y Madrid

stats