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Babel rediseña sus oficinas en Málaga y prevé multiplicar por cinco su facturación en los próximos años

La multinacional cerrará el año en torno a los 210 millones de negocio, un 20% más que en 2023

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Carmen Castelló, directora general Babel España / M.G.
Samuel Ruiz

07 de octubre 2024 - 15:03

El grupo Babel, que opera en Málaga desde que en 2021 adquiriese a Ingenia, acaba de rediseñar sus instalaciones en Málaga TechPark para adaptarlas a la modalidad híbrida. La multinacional cuenta con casi medio millar de trabajadores en la tecnópolis malagueña, que además, alberga su 'hub' de ciberseguridad que coordina servicios en esta materia en los 10 países en los que opera el grupo. La reinauguración de sus instalaciones en Málaga responde a una estrategia de Babel con el objetivo de quintuplicar su facturación los próximos años.

Babel alcanzó en 2023 una facturación de 180 millones de euros, con un 11,5% de EBITDA. Para este año, la previsión de la compañía es conseguir una cifra de negocio superior a 210 millones, con unos 26 millones de EBITDA, lo que supondrá un crecimiento de casi el 20% respecto al pasado año. Babel aspira a mantener esa línea de crecimiento en lo que resta de década.

La nueva estrategia de la consultora para los próximos cinco años viene definida por su plan estratégico denominado Hiperespacio 2029, que ha sido diseñado para multiplicar por cinco los resultados que la compañía alcanzó en 2023. Por lo tanto, Babel, de origen español y especializada en soluciones de transformación digital, calcula que podrá terminar esta década ya rozando los mil millones de euros de facturación.

La importancia de Málaga

"Las instalaciones de Málaga suponen un paso importante en el objetivo de consolidarnos como consultora de referencia para el sector bancario”, manifestó Carmen Castelló, responsable de Babel en España durante su visita a Málaga TechPark. En la capital de la Costa del Sol –también cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Sevilla y Oviedo– cuenta con 400 empleados, de los 3.400 profesionales que emplea la compañía. Y los de Málaga, con gran acento local.

Según la firma, el 86% de sus becarios en su sede malagueña han pasado a formar parte de la plantilla de la compañía. De los cuáles, el 75% se incorporarán al área de Banca y concretamente, a los proyectos de colaboración con Unicaja, uno de los principales clientes de la compañía en la región. “Estas nuevas instalaciones en Málaga reflejan cómo Babel sigue fomentando el desarrollo del talento joven, así como la modernización del tejido empresarial malagueño", concluyó Castelló.

En el mismo emplazamiento donde se ubican las nuevas oficinas se encuentra el Cybersecurity Global Hub, el centro global de servicios avanzados especializado en ciberseguridad de la compañía. Desde ese enclave se coordinan los servicios de ciberseguridad de los 10 países en los que opera el grupo, dando lugar a un centro global e internacional, que ya cuenta en Málaga con más de 200especialistas en servicios gestionados de ciberseguridad.

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