Entrecanales Domecq e Hijos abre una nueva etapa en Ribera del Duero con la compra de una bodega en Burgos

La compañía redirigirá su estrategia hacia proyectos boutique y continuará en la nueva bodega con la producción de su vino 'Secreto' junto a nuevas creaciones

Entrecanales Domecq e Hijos compra Viña La Tula y se establece en el Marco de Jerez

Gonzalo Entrecanales. / Grupo Gourmets
Agencias

11 de diciembre 2024 - 18:32

Entrecanales Domecq e Hijos ha anunciado la compra de una bodega en Burgos, operación con la que da inicio a una nueva etapa en la DO Ribera del Duero tras la reciente venta de Viña Mayor al grupo portugués Sogrape.

La compañía prosigue con su proceso de transformación, redirgiendo su estrategia hacia proyectos boutique a través de su nueva bodega burgalesa, en la que continuará con la producción de su vino 'Secreto', a la que se unirán nuevas creaciones que homenajean la diversidad de zonas, suelos y altitudes de los viñedos.

Con esta propuesta, Entrecanales Domecq e Hijos apuesta por un proyecto más personal, dentro del negocio familiar, centrado en la creación de marcas de prestigio. La nueva etapa en Ribera del Duero será liderada por Gonzalo Entrecanales, presidente de la compañía, y Jaime del Río, miembro del consejo de administración, quienes tienen una estrecha relación personal y familiar con el sector vitivinícola.

Por su parte, Paco Casas, experto en la uva de Ribera del Duero y creador de algunos de los vinos más destacados de Pago de Capellanes, estará al frente del equipo enológico de la nueva bodega, cuyo nombre aún no se ha revelado y que estará operativa en su totalidad hacia la segunda mitad de 2025.

Gonzalo Entrecanales señala que el "nuevo proyecto de Secreto representa un viaje hacia la tierra y la tradición de tantas generaciones de viticultores de esta denominación, tan diversa como única". "Es una marca especial, que creemos que romperá barreras", avanza.

Por su parte, Jaime del Río destaca que tienen "grandes expectativas" sobre este ambicioso proyecto, al que que añade: "Nuestro objetivo es convertirnos en uno de los referentes de Ribera del Duero con una propuesta innovadora centrada en el viñedo y con una intervención mínima, pero muy cuidada, en la elaboración".

Entrecanales Domecq e Hijos, que recientemente se incorporó al Marco de Jerez con la adquisición de la bodega Viña La Tula, posee viñedos y bodegas en varias denominaciones de origen, caso de Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Toro y Valdeorras, en las que elabora vinos reconocidos como Cosme Palacio, Secreto, Caserío de Dueñas, Bodegas Anzil y El Aeronauta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último