Tráfico
Nuevo radar en Carlos Haya

La malagueña Airzone prevé cerrar el año en los 110 millones de euros de facturación

La multinacional, que crece en torno al 20% desde la pandemia, opera en más de 20 países

Unicaja habilita 1.000 millones de euros para financiar empresas andaluzas

Una imagen de la sede de Airzone en Málaga TechPark. / M.G.
Redacción Andalucía

27 de septiembre 2024 - 13:51

Airzone, la empresa malagueña fabricante de sistemas de climatización, aspira a cerrar el año con una facturación en la órbita de los 110 millones de euros. "Desde el Covid, hemos crecido a un ritmo entre un 20% y un 30% anual y nuestras expectativas es mantenerlo este año", afirma Mari Carmen González, directora general de Mercados y Desarrollo Corporativo de la firma.

La malagueña, que cuenta con 450 empleados repartidos por todo el mundo, cerró el ejercicio de 2022 en los 92 millones de euros de facturación. Cifra que estuvo impulsada en gran medida por el volumen de exportaciones de esta multinacional. En concreto, el 70% de su negocio está protagonizado por el negocio exterior.

Airzone opera en más de 20 países. "Nuestro principal mercado internacional es Francia", comenta González. Italia, Alemania, Polonia y el Reino Unido completan los destinos europeos donde esta multinacional comercializa sus productos y servicios. Más allá de la Eurozona, Airzone exporta a localizaciones en Norteamérica y el norte de África.

Ubicada en Málaga TechPark

La compañía, fundada por Antonio Mediato en 1997 y ubicada en Málaga TechPark, basa su éxito en el I+D, que supone el 7% de la entidad. “Nosotros somos una empresa tecnológica, de control, y no desarrollamos I+D sólo con personal propio que está aquí desarrollando, investigando, sino también la colaboración que tenemos tan estrecha con la Universidad de Málaga”, puntualiza.

Como fabricante, Airzone no sólo trabaja con instaladores, distribuidores, integradores, y mantiene protocolos con los principales fabricantes de climatización del mundo, sino que también ejerce una labor prescriptora con arquitectos, consultoras, promotoras, ingenierías. “Tenemos un portfolio de clientes muy amplio por todo el mundo, donde vendemos y prescribimos a todos los profesionales”, asegura la directiva.

La empresa, que durante su crecimiento ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, es ambiciosa en sus próximos pasos. “Los planes de futuro son seguir creciendo, en mercados, en internacionalización, en diversificación de soluciones, llegar a distintas tecnologías a nivel mundial, no solamente en los países en los que ya operamos, y que haya un Airzone en cada casa de cada uno de nosotros”, concluye.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último