FedEx abre en Málaga una estación logística con 29 muelles de carga capaz de gestionar 1.500 paquetes cada hora

La multinacional estadounidense estrena ubicación en el polígono Santa Teresa

Acerinox iniciará el 12 de octubre el ERTE en la planta de Los Barrios

La estación de FedEx en Málaga.
La estación de FedEx en Málaga. / M.G.

Federal Express Corporation (FedEx), la empresa de transporte exprés más grande del mundo, ha anunciado la apertura de sus instalaciones de última generación en Málaga. Se ubican en el polígono industrial de Santa Teresa y cuentan con casi 5.000 metros cuadrados y 29 muelles de carga con la capacidad de gestionar hasta 1.500 paquetes cada hora.

En concreto, según ha informado la compañía, se trata de una estación para tener "presencia operativa" en la provincia y "reforzar" la capacidad de producción. Equipada con estacionamiento exterior y una infraestructura mejorada, la cifra de paquetes diarios que maneja desde la capital de la Costa del Sol triplica la capacidad de clasificación de FedEx en la zona.

Abarcan 3.244 metros cuadrados de espacio de almacén, 1.175 metros cuadrados más que el emplazamiento anterior, junto con 300 metros cuadrados adicionales de espacio de oficinas distribuidas en dos plantas. “La nueva estación de Málaga es una inversión importante en nuestras capacidades operativas", ha argumentado Ian Silverton, director de operaciones de FedEx para España y Portugal.

Una facturación de 88.000 millones

Silverton asegura que este nuevo edificio permitirá "gestionar mayores y mejorar la eficiencia". "Estratégicamente ubicada y con fácil acceso a las principales autopistas de Málaga, aumenta nuestra presencia operativa y mejora nuestra oferta de servicios para los clientes”, ha concluido el directivo de la multinacional estadounidense.

FedEx Express tiene una amplia presencia en España, con cinco enlaces aéreos ubicados en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Vitoria, dos  terrestres en Madrid y Barcelona, y 26 estaciones operativas en todo el país, entre las que se incluye esta de Málaga. Con unos ingresos anuales de 88.000 millones de dólares emplea a medio millón de trabajadores.

stats