Lumon dobla en tres años sus ventas en España, al superar los 54 millones de euros

El país se consolida como el segundo mercado internacional en volumen de negocio para la compañía especializada en soluciones de acristalamiento 

La fábrica de Lumon de Antequera acristala un edificio en la Villa Olímpica de París

 

La fábrica de Lumon en Antequera.
La fábrica de Lumon en Antequera. / M. G.
Redacción Andalucía

08 de agosto 2024 - 20:08

Lumon, fabricante de soluciones de acristalamiento con una planta de producción en Antequera (Málaga), ha doblado en tres años sus ventas en España. En concreto, la facturación ha aumentado un 100% en el citado periodo, pasando de 27 a 54 millones de euros, lo que consolida al país como el segundo mercado internacional en volumen de negocio para la compañía.  

La firma finlandesa, de propiedad familiar e internacional, está especializada en diseño, venta, producción e instalación de soluciones de acristalamiento para terrazas y fachadas integrales de cristal sin marco. Con presencia significativa y décadas de experiencia en el mercado europeo y norteamericano, facturó 182 millones de euros en 2023 y empleó a más de 1.200 personas.  

El grupo dispone de tres plantas de producción situadas en Finlandia, Canadá y España, siendo esta última - la de Antequera- la más moderna en cuanto a acristalamientos para terrazas.   

Según explica Javier Martínez, vicepresidente ejecutivo de grupo Lumon, “en nuestro país el 60% de las viviendas dispone de terraza. La pandemia acuñó el concepto de ‘cocooning’, que describe el deseo de quedarse en casa y convertir el hogar en un refugio. Desde entonces, a la hora de adquirir o alquilar una vivienda, las terrazas se han convertido en indispensables”.  

“El acristalamiento es la forma más eficaz de lograr que una terraza se convierta en una extensión del hogar, utilizable todo el año. Además, multiplica la inversión de los propietarios. Se ganan metros útiles, se aumenta el valor de la propiedad e incluso se mejora la salud mental de los inquilinos. Estos factores han hecho que la demanda suba y, en consecuencia, nuestras ventas”, indica Javier Martínez. 

Además, se logra reducir hasta un 20% el consumo de energía de la calefacción. “Las terrazas acristaladas permiten tener un ahorro de 300 kWh de energía, además de reducir el ruido de fuera hasta un 50% de manera eficaz”, concluye el directivo.  

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