Los hábitos de compra están cambiando con la pandemia

En esta tercera ola del coronavirus los consumidores buscan seguridad, rapidez y originalidad en sus adquisiciones

La cara y la cruz del ecommerce durante la pandemia del coronavirus

Los hábitos de compra están cambiando con la pandemia. / Archivo
R.S.

16 de enero 2021 - 09:45

Nos gusta comprar y vivimos en la era del consumismo, pero nuestros hábitos de compra han cambiado. Hemos visto, a través de diferentes estudios de mercado y opiniones de economistas y expertos, que el ciudadano se ha adaptado a marchas forzadas a la nueva rutina impuesta por la pandemia del coronavirus. Por eso, desde hace meses compramos más por internet, en las tiendas de proximidad y productos de primera necesidad.

En plena tercera ola de la Covid-19, con continuos cambios en la movilidad y horarios de los negocios, pero también debido al temporal de frío y nieve, el consumidor vuelve a adaptarse para cumplir con las normas sin dejar de comprar, por ejemplo, en las rebajas de enero o tras el Blue Monday.

En estos casos, la tecnología ayuda a que las empresas sean capaces de reaccionar y adaptarse rápidamente, sin perder cuota de mercado.

Un mundo de posibilidades a través del comercio digital. / Archivo

Sigue al alza el comercio online

Según un estudio realizado por Stratesys, en 2021 la tendencia del comercio electrónico parece reafirmarse “gracias a que muchos negocios han decidido subirse a la ola del mundo digital, mejorando su presencia online para minimizar el impacto negativo de la crisis de la Covid-19”.

En este mismo estudio se detallan también las siete claves que definen al consumidor de la tercera ola:

Las grandes plataformas de venta online se adaptan a los nuevos hábitos del consumidor. / Archivo

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último