Lumon acristala el rascacielos de madera más alto de Alemania

El proyecto de la multinacional finesa con fábrica en Antequera destaca por su resistencia frente al viento

Aliseda busca promotores para levantar 2.500 viviendas en suelo finalista en Málaga

El edificio Roots en Hamburgo. / M.G.

Lumon acristala el rascacielos de madera más alto de Alemania. La multinacional finesa, que cuenta en Antequera con su segunda fábrica en Europa, participa en el proyecto de este emblemático edificio. Situado en Hamburgo, se eleva 65 metros sobre el horizonte y cuenta con 181 viviendas distribuidas en 18 plantas.

Uno de los factores clave para la elección de las soluciones de acristalamiento de Lumon en el edificio Roots –el nombre que recibe– ha sido la resistencia a las elevadas cargas de viento. Está ubicado en el barrio HafenCity, con vistas al río Elba, una zona que se caracteriza por fuertes vientos, especialmente en los pisos superiores del rascacielos.

Protección frente al viento

“Nuestros clientes valoran poder usar sus balcones incluso con mal tiempo, por lo que era esencial proteger el edificio Roots del viento. Para ello, necesitábamos un acristalamiento completo, fácil de abrir y cerrar, que ofreciera versatilidad, y por eso elegimos a Lumon”, explica Fabian von Köppen, director general de Garbe Immobilien GmbH, la promotora que ha desarrollado el proyecto.

Las soluciones de Lumon, según estima la compañía, ofrecen una protección óptima y garantizan la seguridad y eficiencia del acristalamiento, incluso en condiciones meteorológicas exigentes. El proyecto de Garbe-Immobilien Projekte GmbH destaca no solo por su impresionante altura, sino por su compromiso con la sostenibilidad.

Madera

La construcción en madera refuerza la apuesta por sistemas más sostenibles y, para complementar esta visión, se han implementado soluciones avanzadas de acristalamiento de Lumon, diseñadas para maximizar la eficiencia energética. “El edificio Roots representa un hito en la construcción moderna", declaran desde Lumon.

"Nuestro sistema de acristalamiento permite proteger la estructura de madera de las inclemencias del tiempo y garantizan un alto confort de vida añadiendo más espacio útil al edificio”, explican desde Lumon. Asimismo, han puntualizado que el edificio incluye vidrios serigrafiados de protección contra las aves, lo que refuerza aún más su armonía con la naturaleza.

Centro de operaciones en Antequera

La compañía cuenta en Antequera con su planta más moderna en materia tecnológica –tiene dos en Finlandia y otra en Canadá–. Con 25.000 metros cuadrados, según señalan desde la dirección, aspira a convertirse en el centro de operaciones del grupo. "Es un reto que todavía no he conseguido y que aspiro a alcanzarlo en breve", comentaba su vicepresidente en una entrevista con Málaga Hoy.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último