Al macroproyecto urbanístico de La Térmica en Málaga se le 'caen' 200 viviendas, las casas serán más amplias

Finalmente serán 673 hogares en el desarrollo y se mantienen las casi 300 VPO

Más de la mitad de la oferta de alquiler en el área metropolitana de Málaga es vivienda turística

Recreación del proyecto Térmica Beach en Málaga visto desde el mar.
Recreación del proyecto Térmica Beach en Málaga visto desde el mar. / M.G.

La construcción de las primeras viviendas del macroproyecto en la zona malagueña de La Térmica ya están desbloqueadas. La promotora Aedas Homes, de la mano del inversor Ginkgo, ha anunciado este jueves que levantarán 400 viviendas libres en la zona y otras 273 asequibles, que gestionará el propio Ayuntamiento de la ciudad.

En total se levantarán en torno a 673 viviendas que aspiran a transformar un área históricamente industrial a un enclave residencial. Son 200 menos que lo anunciado hace unos meses. El proyecto está compuesto, entre otros, por dos complejos de vivienda libre con configuraciones muy espaciosas. De hecho, la amplitud es una de las cuestiones por las que la promotora reduce el número de viviendas.

En primera línea de playa

"Es un requisito muy demandado por el potencial cliente de esta zona", justifican en el anuncio de este particular proyecto malagueño, que representa una profunda actuación de regeneración urbana y supone el crecimiento de la ciudad en su orilla oeste. Térmica Beach, el nombre que recibe el proyecto, tiene una superficie de más de 11 hectáreas destinadas a múltiples usos.

Entre ellos está el de vivienda, hotelero, terciario y comercial, además de equipamiento y amplias zonas verdes. Ambas compañías ya iniciaron en agosto las obras de urbanización. Está ubicado en primera línea de playa y en el corazón del llamado a ser la nueva Milla de Oro de la capital malagueña.

Sin fecha prevista de entrega

Está compuesto, entre otros, por dos complejos de vivienda libre con configuraciones muy espaciosas. De hecho, la amplitud es una de las cuestiones por las que la promotora reduce el número de viviendas. Y, según insisten desde ambas firmas implicadas, tendrá un alto componente de sostenibilidad.

"Nuestra visión ha estado guiada por un firme compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente y la biodiversidad", ha asegurado Antonio Truan, director de Ginkgo en España y Portugal. Los tiempos de entrega y los precios de salida de los distintos hogares no han trascendido. "La primera promoción de viviendas saldrá al mercado muy pronto", ha dicho David Martínez, CEO de Aedas Homes.

stats