Análisis
Rafael Salgueiro
Oxfam y su cruzada contra los ricos
Los principales operadores turísticos estadounidenses que trabajan en España han reclamado a los hoteleros y restauradores andaluces mayores ofertas en los meses invernales para canalizar el mayor volumen de viajeros que generará el nuevo vuelo directo entre Nueva York y Málaga, de Delta Airlines, que se inaugura mañana.
En la capital financiera de EEUU, el consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, detalló que los planes de su deparamento consisten en que entre noviembre y marzo haya ofertas que permitan a los operadores turísticos hacer más atractivo el destino y aumentar el número de viajeros estadounidenses en una época de baja ocupación.
La consejería estudiará "con interés" la petición a través de Turismo Andaluz para intentar ofrecer paquetes promocionales a un precio competitivo en esa época, "lo que sería muy interesante porque generaría más ingresos y puestos de trabajo en la región". Representantes de la Junta y del sector turístico de la comunidad se han reunido con operadores como Central Holidays, Club ABC Tours, Sun Holidays y Travel Impressions, con quienes mantienen alianzas estratégicas. Representantes de estas empresas emisoras coincidieron ayer en que el flujo de visitantes de EEUU a Andalucía crecerá este año un 3,5%.
También te puede interesar
Análisis
Rafael Salgueiro
Oxfam y su cruzada contra los ricos
María Matos, portavoz y directora de Fotocasa
"Andalucía necesita construir 15.000 viviendas al año para estabilizar los precios"