Cañestro presenta la candidatura del PSOE "convencido" de ser alcalde de Ronda
Política
Los socialistas han introducido caras nuevas en los primeros puestos en una lista que integra a buena parte de los ediles actuales
El concejal no adscrito, Carlos Mirasol, lanza la formación Independientes Ronda
El PP presenta una candidatura continuista en Ronda
El PSOE de Ronda ha presentado en el Círculo de Artistas de Ronda su candidatura para las próximas elecciones municipales, que estará encabeza, como se había anuncia hace unos meses, por Francisco Cañestro como candidato. Junto a él una combinación de continuidad y renovación, que se aprecia en los primeros puestos de la lista, en los que la actual concejal, Fátima Fernández, ocupará el número dos, mientras que en el número tres se produce la entrada de Álvaro Bautista, que hasta ahora no había formado parte de las candidaturas socialistas. En los primeros puestos también repiten la mayoría de los actuales componentes del Grupo Municipal Socialista, con las excepciones de Rafael Márquez y la parlamentaria andaluza, Isabel Aguilera, aunque en su caso sí forma parte de la candidatura.
Arropados por el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, y el Subdelegado del Gobierno, Javier Salas, los socialistas rondeños presentaron a la totalidad de la candidatura ante un auditorio lleno.
Cañestro, que se mostró "convencido" de que será el nuevo alcalde, desgranó algunos de los principales proyectos de su programa electoral, al tiempo que se mostró convencido de que el próximo 28 de mayo se producirá un cambio. “Algunos hablan mucho de que les va bien en las encuestas, pero está claro que entonces hace mucho que no van a la Dehesa, Padre Jesús o la UVA”, dijo.
En cuanto a los principales proyectos, desde el PSOE han lanzado la puesta en marcha de una sede universitaria a la imagen de la creada por el Ayuntamiento de Osuna e impulsada desde el propio Ayuntamiento.
Por otra parte, también se comprometieron a la construcción de un mercado gourmet en los terrenos que ocupa la actual estación de autobuses y que el candidato socialista aseguró que “será más bonito que los de Madrid o Málaga”.
Otra de las promesas es la construcción de un aparcamiento en los terrenos del antiguo cuartel de la Concepción, al tiempo que se comprometió a trasladar el Ayuntamiento de su actual ubicación y crear en ese edificio un centro cultural.
También advirtió que en el caso de que llegue a ser alcalde de la ciudad será exigente con el resto de administraciones. “Que se prepare Juanma Moreno Bonilla”, dijo Cañestro, que también se dirigió a sus compañeros para apuntar a que también reclamará al Gobierno central
También te puede interesar