Cs se compromete a aumentar en Marbella las partidas de igualdad, violencia de género y diversidad sexual
Mora expone las medidas de carácter social, inclusión e igualdad de su programa
Elecciones municipales en Marbella: Una plaza muy codiciada
Ciudadanos tramita la expulsión de su concejala en Marbella, María García
Marbella/El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Marbella, Ángel Mora, ha presentado este miércoles las medidas de carácter social, inclusión e igualdad que lleva en su programa para estas elecciones, coincidiendo con el Día Internacional contra la LGTBi fobia, destacando que aumentará las partidas de igualdad, de prevención de la violencia de género y de atención a la diversidad sexual.
El candidato se ha dirigido a “los negacionistas” de la violencia contra las mujeres y a los partidos de la extrema derecha que quieren suprimir estas partidas, lamentando “cuántas más tienen que ser asesinadas para que sean conscientes de que esta violencia existe”, ha recalcado.
Mora ha destacado el aumento de un 28,62 por ciento de los delitos de odio en el último año y del 68,23 por ciento los delitos contra la identidad de género y orientación sexual, valorando que "algo tenemos que estar haciendo mal desde todas las instituciones cuando permitimos esta barbaridad”, ha dicho, para criticar al equipo de Gobierno del PP por mantener una vieja bandera LGTBI del revés en la plata de Venus.
El candidato de Cs ha asegurado que la inclusión será parte fundamental de su programa y que apostará por una “Marbella inclusiva, con accesibilidad universal para todas las personas, tengan las capacidades que tengan”, y no solo limitaciones de barreras físicas sino también cognitivas.
Así se ha comprometido a instalar los primeros baños adaptados para personas ostomizadas y que no tienen libertad para transitar por la ciudad ya que han sido intervenidas y portan una bolsa. También la formación levantará el primer centro multidisciplinar para las asociaciones que trabajan con menores y jóvenes con diversidad funcional, un “espacio honroso para que puedan ser atendidas esas familias”.
Ciudadanos también creará un centro para transeúntes en Marbella, ante el incremento de personas sin techo y sin hogar, y pondrá en marcha un plan para atender a las personas víctimas de la droga, porque “hay que darles la oportunidad de salir de ese pozo y reingresar a la sociedad”, ha dicho.
No hay comentarios