Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Este domingo 28 de mayo estaban llamados a las urnas 1.204.201 electores en toda la provincia Málaga. La participación ha crecido dos puntos y medio (hasta las 18:00 horas) respecto a los anteriores comicios de 2019; en concreto, el porcentaje del censo que ha acudido a depositar su voto a esta hora se sitúa en el 46,69%.
Las urnas han hablado y el PP es el claro ganador de las elecciones municipales en Málaga. Obtiene más votos, más concejales y más mayorías absolutas que en 2019. Recupera la mayoría absoluta en la capital y la alcanza también en la Diputación Provincial.
Izquierda Unida consigue mantener su mayoría absoluta en tres de sus feudos: Teba, Ardales y Sedella.
Con el 96% del escrutinio en el Rincón de la Victoria, el PP de Francisco Salado tendría la mayoría absoluta con 13 concejales, cinco más que hace cuatro años. El PSOE se queda con cinco concejales, los mismos que en las últimas elecciones, Con Andalucía tiene tres y Vox dos. Por Mi Pueblo también obtiene dos concejales, uno menos que en 2019.
Al 91% del escrutinio en Vélez-Málaga, el PP de Jesús Lupiáñez baja a los nueve concejales. Por tanto, GIPMTM subiría hasta los seis concejales. De igual forma, Andalucía Por Sí se mantiene con seis concejales, al igual que PSOE con tres y Vox con uno.
Al 82% del escrutinio en el Rincón de la Victoria, la mayoría absoluta es para el PP de Francisco Salado con 13 concejales. El PSOE se queda con cinco concejales, los mismos que hace cuatro años, Con Andalucía tiene tres y Vox dos. Por Mi Pueblo también obtiene dos concejales, uno menos que en 2019.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad