Fernández Montes registra un nuevo partido para dar batalla el 28-M en Torremolinos

Fernández Montes remueve una paella gigante.
Fernández Montes remueve una paella gigante.
A. G. P.

19 de marzo 2023 - 07:20

Málaga/Una de las pocas incógnitas que quedan por conocerse de cara a las próximas municipales es si el ex alcalde de Torremolinos Pedro Fernández Montes intentará recuperar el sillón municipal que perdió hace ocho años. Los dirigentes de Por mi Pueblo, el partido político que controla el alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, han intentado en los últimos meses que así fuera.

Fuentes cercanas a la operación municipal aseguran que, finalmente, Fernández Montes sí se presentará en mayo a la Alcaldía de Torremolinos. Pero no lo hará por la formación Por mi Pueblo, sino por un nuevo partido que acaba de registrar: Unión del Pueblo de Torremolinos, UPT, el partido con el que quiere dar la batalla en mayo.

En los comicios de 2015 perdió la alcaldía de Torremolinos tras el pacto alcanzado por el PSOE y otros partidos que supusieron el nombramiento del socialista José Ortiz como regidor. Fernández Montes dimitió directamente al no poder ser alcalde y las peleas y cruces de acusaciones en el PP empezaron a airearse, máxime cuando el presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, apostó claramente por Margarita del Cid, uno de sus principales apoyos en el partido y actual alcaldesa de Torremolinos.

Moción de censura

En 2019, Por Mi Pueblo, el partido presidido entonces por Fernández Montes y que lideraba en Torremolinos la concejal Avelina González, habría apoyado al Partido Popular en el pleno de investidura en lugar del socialista José Ortiz si la candidata a la alcaldía no hubiera sido Margarita del Cid.

En 2021, Del Cid fue elegida alcaldesa gracias a una moción de censura al contar con el apoyo de los nueve concejales populares, Antonio Sevilla de Vox, David Obadía de Ciudadanos (Cs), el concejal no adscrito Nicolás de Miguel y Avelina González, que representaba al partido Por Mi Pueblo hasta su expulsión la pasada semana por apoyar la moción, por lo que pasó al grupo de no adscritos.

stats