Moreno fija como objetivo la victoria del PP en la Serranía de Ronda
Política
El presidente andaluz se comprometió a seguir mejorando las comunicaciones de la comarca e insistió en el inicio del proceso para construir la autovía
El PP presenta una candidatura continuista en Ronda
El PP lanza la candidatura de María de la Paz Fernández a la Alcaldía de Ronda
El Partido Popular (PP) presentó en el patio de convento de Santo Domingo de Ronda, que se llenó para la ocasión, a sus candidatos para las próximas elecciones municipales en la Serranía de Ronda.
El acto contó con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que llegó acompañado por la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, y la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández.
Moreno, antes de acceder al convento de Santo Domingo, se acercó a conversar con los técnicos conductores de ambulancias que piden soluciones para su situación, asegurando a los mismos que estaban trabajando en ello y tratando de acelerar el proceso.
Ya en el acto, Moreno, se mostró convencido de que “a Ronda le vamos a dar más Partido Popular”, al tiempo que agradeció la incorporación de los nuevos candidatos que proceden de partidos independientes.
“Hoy es un día muy importante porque no sólo presentamos a la alcaldesa de Ronda, presentamos a todos los candidatos de esta importante comarca”
Moreno también pidió que se imaginasen la “oportunidad de oro” que supondría a alcaldes del PP con la gestión en la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía.
En cuanto a los compromisos con la comarca recordó el “esfuerzo” en la mejora de comunicaciones, al tiempo que insistió en la realización del proyecto de la autovía entre Ronda y Málaga. “Es bueno para Ronda, la Serranía, Málaga y Andalucía”, dijo Moreno, que recordó que "antes de hacer una obra hay que hacer los estudios y los proyectos".
Mientras tanto, Patricia Navarro, agradeció a los candidatos su apuesta por el PP y, en especial, a los candidatos de Alpandeire, Montejaque y Cortes de la Frontera que proceden de partidos independientes que gobiernan en estas localidades.
Además, también destacó la oportunidad que representa para la Serranía la gestión del Partido Popular en temas como la economía o la lucha contra la despoblación, un problema que afecta a gran parte de los municipios de la comarca.
Por otra parte, arremetió contra el Gobierno central y el Partido Socialista a los que acusó de estar desmontando el servicio de trenes.
Por su parte, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, agradeció el apoyo del presidente andaluz y de los compromisos adquiridos como la comarca como el conservatorio profesional de música, el inicio del proceso para construir la autovía con la licitación del “segundo proyecto constructivo desde Ronda o la licitación del centro sociosanitario. “Está cumpliendo su palabra”, dijo Fernández.
La alcaldesa rondeña también hizo un recorrido por los “logros” de su gestión y los nuevos proyectos como la construcción de 6.500 plazas de aparcamiento o el proyecto del desfiladero del Tajo.
Además, también recordó otros proyectos como la implantación del Grado de Fisioterapia tras la firma de un acuerdo con la UMA.
“Cuando gobierna el PP en Ronda ganamos todos, cuando gobiernan los tripartitos de izquierdas perdemos todos”, dijo Fernández.
Política contra la sequía
El presidente andaluz aprovechó su intervención para lanzar un duro ataque contra el Gobierno central por sus políticas de agua con respecto Andalucía, asegurando que lleva cuatro años reclamando al Ejecutivo, que es el responsable de la gestión del 67% de los recursos hídricos en la comunidad, que acometa obras de infraestructuras para poder hacer frente a la sequía.
"Han cortado los trasvases, no se pueden hacen pantanos, no se pueden hacer desoladoras, de dónde vamos a sacar entonces en agua para vivir y desarrollarnos", dijo Moreno.
También te puede interesar
Lo último