El PP de Marbella propone un bono para usar la autopista AP-7 en su programa electoral

La presentación del programa electoral del PP de Marbella.
La presentación del programa electoral del PP de Marbella. / M. H.
R. L.

09 de mayo 2023 - 22:13

Marbella/La presidenta del PP y candidata a la Alcaldía de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado este martes las propuestas de movilidad que la formación ha incorporado en su programa electoral, en el que se propone un bono para empadrados con el que poder usar la Autopista del Mediterráneo AP-7.

Muños ha destacado que es “un programa transversal, sectorial y territorial, que va al detalle y tiene mucho que ver con nuestra forma de gobernar”, cuyas propuestas han sido seleccionadas entre las miles que los populares han recibido en los distintos formatos que han utilizado para su recogida, en el que han participado “más de 500 vecinos que se han acercado a nuestros puntos informativos, además de los más de 40 encuentros con colectivos, las redes sociales y nuestra página web”.

La popular ha explicado que en el tema de movilidad una de las principales propuestas será poner solución al colapso de la A-7, que en los últimos meses ya no solo tiene problemas de movilidad en verano, sino también en los meses de invierno, “algo que antes no era habitual”.

La formación apuesta por la conexión de las urbanizaciones

Desde el Ayuntamiento, los populares harán todo lo posible por atacar este problema, “sacando adelantes rutas alternativas que mejoren esta movilidad entre urbanizaciones, dentro de las posibilidades que nos permita el ámbito urbanístico”.

Así, ha destacado que estas conexiones ya están contempladas en el nuevo Plan General y se unirán a los trabajos que ya se están realizando junto a la Junta de Andalucía para mejorar la conexión de la carretera de Istán, “que ya se está renovando en su totalidad, la carretera de Ojén, que tiene el proyecto hecho a espera de que se apruebe y la carretera de Ronda, que también cuenta con el proyecto de desdoblamiento y que será una de las aportaciones que asumirán las diferentes zonas que se están desarrollando al margen de esta carretera como carga y estará finalizada para la siguiente legislatura”.

“Estamos estudiando de forma pormenorizada la conexión con distintas urbanizaciones de Las Chapas, de La Campana o Nagüeles, urbanizaciones que cada vez tienen una población más importante”, ha indicado. Además de la creación de una línea BTR, un autobús de tránsito rápido entre Marbella y San Pedro, “para dotar de mayor agilidad la conexión entre dos grandes núcleos urbanos y que nos permita poder tener un uso del transporte público más eficiente”.

Además, ha asegurado que se seguirán implementando las medidas de calmado de tráfico, potenciando las zonas 30 en los centros de ciudad y entornos escolares y “continuaremos llevando por toda la ciudad esta medida que ha sido todo un éxito, que es la mediana de Ashmawi. La continuaremos hasta Puerto Banús y en la zona de entrada de Marbella, desde el Arco hasta la rotonda de Los Barcos”.

A ello ha agregado que se apuesta por seguir ampliando la red de carga para vehículos eléctricos y una tarifa especial de zona azul junto a medidas prioritarias para los autónomos, “en este caso una tarjeta mensual con una cuota reducida para aquellos profesionales que la necesiten”.

El programa incluye peticiones al Gobierno central

Muñoz ha añadido que para llevar a cabo muchas otras de las propuestas recibidas de movilidad y tráfico “tendremos que seguir haciendo peticiones al Gobierno de España para que asuma sus competencias”, como es el caso de la autopista AP-7, “que está absolutamente infrautilizada debido a su precio”. En este caso pedirán un bono para empadronados para que puedan hacer uso frecuente de esta vía que ayude a descongestionar la A-7.

Seguirán exigiendo el desdoblamiento de la A-7 y el tren, “no nos pueden condenar a Marbella a no tener ninguna alternativa de movilidad con el tema del tren y tampoco nos pueden condenar a tener una de las autopistas más caras de España”.

stats