El PP de Torremolinos propone un plan de rehabilitación y de mejora estética de La Carihuela
La iniciativa irá de la mano de particulares y comerciantes de la zona si sale adelante
Ocho candidaturas concurren a la Alcaldía de Torremolinos
El PP de Torremolinos plantea la reforma integral de todo el paseo marítimo en el siguiente mandato
Torremolinos/La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Torremolinos, Margarita del Cid, ha adelantado este viernes que en el próximo mandato, tras las elecciones municipales, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía impulsarán un plan de rehabilitación y de mejora estética de La Carihuela, “de la mano de particulares y comerciantes de la zona, vamos a estudiar la posibilidad de llevarlo a cabo con el apoyo de otras administraciones”, ha recalcado la alcaldable.
“Lo que supondrá darle a esta barriada marinera un aspecto renovado, cuidado, que unifique la imagen y que permita a los propietarios embellecer y mejorar sus fachadas y viviendas, siguiendo un orden y unos parámetros lógicos”, ha precisado Del Cid durante un encuentro con vecinos del popular barrio, en la que ha estado acompañada por la presidenta del Comité Electoral del PP, Carolina España, en una visita que ha realizado para apoyar la candidatura de Del Cid y anunciar el paquete de medidas fiscales que se llevarían a la práctica en caso de que el Partido Popular ganase las elecciones municipales en Torremolinos.
Al respecto, España ha subrayado el compromiso del equipo de gobierno de Margarita del Cid con su ciudad, “estás transformando Torremolinos como Juanma Moreno lo está haciendo en Andalucía”, ha enfatizado, recordando que “la financiación incondicionada a los Ayuntamientos, que es la Patrica, cuando llegamos a la Junta estaba congelada por los gobiernos socialistas y, en el caso de Torremolinos la hemos incrementado de 2,7 millones a 3 millones de euros, es decir, casi 300 mil euros más desde que el Partido Popular gestiona la Junta”.
En este sentido, con respecto al balance para aliviar la presión fiscal que se han realizado en los 16 meses de gestión al frente del Ayuntamiento de Torremolinos, Del Cid ha recordado que “Nada más llegar al Gobierno municipal, lo primero que hicimos fue bajar los impuestos. Redujimos la tasa de basura un 20 por ciento, y aumentamos las ayudas a la ciudadanía para paliar la eliminación de las ayudas al IBI a empadronados, que eran y son ilegales”.
Ha recordado que “También bonificamos la plusvalía mortis causa y eliminamos la tasa por cambio de titularidad de negocio, para que traspasar un negocio, dejarlo a tus hijos o hermanos, no supusiera un impedimento”.
La candidata a revalidar la Alcaldía del Partido Popular ha anunciado las medidas fiscales que tomará si revalida la confianza de los torremolinenses en las urnas el próximo 28 de mayo: “Creo que en la tesitura actual, tan perjudicial por la política de Pedro Sánchez, con la cesta de la compra, la luz y la gasolina disparadas, lo último que debemos hacer como responsables públicos es aumentar la presión fiscal. Y por eso, quiero informar de que en nuestro programa electoral para el siguiente mandato incluimos más bajadas de impuestos”, ha recalcado.
Entre las propuestas que se llevarán a cabo en Torremolinos, Del Cid ha adelantado “vamos a estudiar otras posibles bajadas de la tasa de la basura, para que sean más equilibradas y se ajusten al coste del servicio que recibe cada ciudadano. Y, en segundo lugar, incluimos bonificaciones al IBI y a la tasa de basura para personas mayores de 65 años con pensiones mínimas o no contributivas” y enfatiza, “porque es lo menos que podemos hacer ante el encarecimiento de la vida que otros gobiernos como el de Pedro Sánchez no están sabiendo afrontar”.
También te puede interesar
Lo último