El PSOE de Marbella presenta un completo programa para dotar a la ciudad de instalaciones deportivas
Los socialistas sitúan el deporte como un área "prioritaria" en la gestión municipal
El PSOE de Marbella promete la construcción de VPO y una concejalía de Vivienda
El PSOE de Marbella aboga por implantar un plan contra la exclusión social
El candidato a la Alcaldía, José Bernal, junto a la candidata número 2, Elena Benítez, han presentado este jueves un completo programa en materia de deporte, con el que quieren situar esta área como “prioritaria” en la gestión del Ayuntamiento y dotar al municipio de las instalaciones deportivas “que merece”.
Bernal ha criticado la “dejadez absoluta” de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en esta materia durante 14 años de gobierno y ha recordado que al final de este mandato se da la “clamorosa circunstancia de que tenemos menos instalaciones deportivas que en 2019” porque el estadio está cerrado, al igual que la piscina Serrano Lima, y el polideportivo de La Campana se ha desmontado.
“Desde el PSOE apostamos por el deporte para cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinas y también como elemento para alejar a nuestros jóvenes de aspectos dañinos como las drogas”, ha señalado.
El programa está elaborado por la sampedreña Elena Benítez, que fue deportista de élite, campeona olímpica en Barcelona 92, y experta en gestión deportiva tras haber estado 14 años en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (Barcelona) y actualmente al frente de la Dirección Técnica de la Federación Española de Taekwondo.
El proyecto se centra en la construcción de instalaciones
El proyecto se centra en la construcción de instalaciones deportivas, debido a la “apremiante necesidad” que tiene el municipio, con algunas de ellas que son “prioritarias”, con una fuerte apuesta por el deporte base, aunque también contempla atraer al municipio grandes eventos deportivos vinculados al turismo y a la promoción de la imagen de Marbella. “Es un programa para todos los ciudadanos, para todos los deportistas, sean profesionales o no, para niños, mayores, para todos”, ha dicho.
Elena Benítez ha detallado que se plantean “tres grandes áreas deportivas”, una en Marbella, otra en Nueva Andalucía-San Pedro y la creación de una ciudad deportiva que incluya un estadio de fútbol.
El complejo deportivo de Marbella incluye 1.300 plazas de aparcamiento, además de campo de fútbol con capacidad suficiente para competiciones, pista de atletismo, pistas de pádel y polivalentes y un módulo de dos plantas con piscina olímpica (50 metros) y salas especializadas para distintos tipos de deportes como balonmano, fútbol sala, gimnasia rítmica, artes marciales, boxeo, bike, fitness y musculación.
El complejo de Nueva Andalucía-San Pedro Alcántara contempla 150 plazas de aparcamiento más pista de atletismo, pistas de pádel y polivalentes y un módulo deportivo con piscina de 25 metros y salas especializadas y polivalentes para distintos deportes.
La candidata del PSOE también ha explicado que su programa recoge la puesta en marcha de una ciudad deportiva, que incluirá un estadio de fútbol, en una ubicación que se recoja en el nuevo planteamiento urbanísticos que se está realizando.
Para la financiación de estos proyectos ha dicho que es necesaria la colaboración entre las distintas instituciones públicas (Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía), así como fondos europeos.
Elena Benítez ha detallado también la intención de firmar acuerdos con colegios e institutos para utilizar sus instalaciones en horario no lectivo, así como potenciar las escuelas municipales como “pilar del deporte base”.
El programa del PSOE incluye también una completa red de gimnasios al aire libre, abrir la actividad deportiva al mar y a la montaña y dotar la Finca de la Caridad de San Pedro con zonas lúdico-deportivas, compatibles con el uso como recinto ferial.
La renovación y modernización de las actuales instalaciones, así como el apoyo y el patrocinio a deportistas y clubes, mejorando el modelo actual, forman parte igualmente de este ambicioso programa del PSOE con el que Marbella, San Pedro y Nueva Andalucía “van a sacar músculo”, ha concluido la candidata.
También te puede interesar