Parauta y Júzcar, dos municipios sin oposición
Elecciones
En Jimera de Líbar, Benarrabá o Atajate la oposición solo contará con un concejal en la Corporación municipal
El PP gana las elecciones en la provincia de Málaga y alcanza la mayoría absoluta en la Diputación
Resultados elecciones municipales 2023 en Málaga provincia: Así votan los 103 municipios
La Serranía de Ronda se tiñe de azul y los populares se han hecho por primera vez con el diputado provincial. La jugada de fichar a alcaldes independientes le salió bien y han obtenido mayorías absolutas en muchos pueblos en los que hasta ahora no habían gobernado, como es el caso de Montejaque, Cortes de la Frontera o Alpandeire.
No obstante, más allá de los datos generales de la comarca, existen resultados curiosos, como dos localidades en las que no existiría la oposición, curiosamente, una gobernada por el PSOE, Parauta, y otra por el PP, Júzcar
En la primera de ellas la socialista Katrín Ortega, que se hizo viral por regalar a sus vecinos jamones en lugar de colocar alumbrado de Navidad o por crear el conocido como bosque encantado, ha logrado en esta ocasión borrar el poco rastro de oposición que tenía, sumando para su partido los siete concejales que componen la Corporación. En 2019 el PP logró dos ediles, aunque en esta ocasión los populares no han logrado obtener representación.
Tras las elecciones de este domingo la alcaldesa se mostró muy emocionada por el respaldo obtenido por parte de sus vecinos y por convertirla en la regidora con más respaldo en la provincia de Málaga.
El caso opuesto lo encontramos a pocos kilómetros de Parauta, y es que en la vecina localidad de Júzcar el alcalde y candidato del PP, Francisco Lozano, consiguió lo mismo para los populares, obteniendo los cinco ediles que en esta caso componen la Corporación municipal.
De este modo, este conocido municipio no solo lucirá el azul en las paredes de sus casas, también la Corporación municipal será totalmente azul.
Un resultado que también estuvo cerca de producirse en otra localidad como Jimera de Líbar, en la que el PP consiguió 6 de los 7 concejales que estaban en juego, logrando el PSOE un edil.
Indéntico resultado obtuvieron los populares en Benarrabá donde Silvestre Barroso afrontará su quinta legislatura al frente del Consistorio del que es alcalde desde el año 2007.
Por su parte, el PSOE obtuvo este mismo equilibrio de fuerzas en Atataje, localidad en la que logró 4 de los cinco concejales que componen la Corporación.
También te puede interesar