El parqué
Avances moderados
Marbella/Unidas con Podemos defiende “nombrar a Marbella como ciudad amiga de los animales” con firmeza y contenido y desarrollar en lo local la Ley de Bienestar Animal aprobada por el gobierno central”, según ha anunciado su candidata a la Alcaldía, Victoria Morales.
Morales ha señalado que “nos corresponde a nosotras desde Marbella desplegar todas las medidas necesarias para que la Ley de Bienestar Animal aprobada por el gobierno del que forma parte Unidas Podemos sea una realidad”.
“Y sólo será una realidad con nosotras, porque el resto de grupos políticos han puesto una y mil trabas para que esa ley fuera una realidad. Entendemos que hay que dar cobertura legal a ese bienestar animal, a esos animales que forma parte de muchas familias de Marbella y de San Pedro, y también luchar contra el abandono y poner en marcha medidas divulgativas que generen una convivencia responsable en nuestra ciudad”, ha manifestado.
Por su parte, la número 5 de la candidatura de Unidas con Podemos, Maica machuca, ha detallado algunas de las medidas que la formación pondrá en marcha “cuando lleguemos al gobierno como declarar a Marbella ciudad amiga de los animales’.
Además, ha apuntado que “esa declaración puede quedar muy fácilmente vacía como lo ha hecho el Partido Popular de Ángeles Muñoz” en Marbella, por lo que remarcado que “deber ser firme y estar acompañada de un contenido de propuestas que a su vez nos van a servir para diferenciarnos de otras localidades turísticas y para que nuestros residentes y turistas puedan disfrutar de su tiempo de ocio con sus mascotas en los lugares identificados para ello”.
Las propuestas que ha reseñado Machuca pasan por “la ampliación de la red pública de parques caninos y playas caninas en el término municipal y en el caso que hoy nos ocupa hoy, en el Parque de la Constitución, proponemos una zona acotada y vallada para nuestros perros; por eliminar el veto de acceso a las mascotas a las instalaciones y transportes públicos; o las partidas presupuestarias dedicadas a festejos y eventos que impliquen el maltrato y la explotación animal. A ello ha agregado “conceder ayudas a personas sin recursos para tratamiento veterinario en caso de enfermedad de sus mascotas, porque ellos y ellas también tienen derecho a poder vivir dignamente”.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios