Unidas con Podemos presenta 230 medidas para “transformar Marbella”
La coalicion propone un programa basado en los servicios públicos, el medio ambiente o el urbanismo
El PP busca mantener su fortaleza en la costa de Málaga
El PSOE de Marbella critica que la alcaldesa llega a la campaña electoral sin explicar su patrimonio
Marbella/Unidas con Podemos ha presentado este viernes un programa de “230 medidas para transformar Marbella” sustentadas en cuatro ejes como son los servicios públicos, el medio ambiente, el urbanismo y la vivienda o la transparencia, según ha anunciado la candidata a la Alcaldía por la formación, Victoria Morales.
La coalición progresista está conformada por Izquierda Unida, Podemos, Más País, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde de Marbella y San Pedro.
Morales ha señalado sobre el programa que “este es el contrato que ofrecemos a la ciudadanía para que presenten su voto a nuestras medidas el próximo 28 de mayo”, en el que se plasman “medidas porque no hablamos de promesas electoralistas, no hablamos de declaraciones de intenciones, hablamos de aquellas propuestas que van a servir para mejorar la vida de los vecinos y vecinas”.
La candidata se ha referido a los servicios públicos dividiendo en dos las actuaciones, la primera “dotar de infraestructuras e instalaciones públicas a la ciudad para que los vecinos y vecinas sean los protagonistas de la prestación de servicios como la residencia de mayores, las instalaciones deportivas, de piscinas homologadas” y la segunda “tomar el ayuntamiento como garante de servidor público y dotar a la ciudadanía de herramientas para su desarrollo”.
Democracia y vivienda asequible
Por su parte, el número 3 de la candidatura, Manuel Núñez, ha denunciado que “la ciudad vive un momento democrático crítico, creemos que hace falta muchísima más transparencia en la gestión y dar explicaciones en todo lo referente a los gestores municipales”.
“Consideramos que la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), y todos los representantes públicos deben dar explicaciones a la ciudadanía donde les compete, en el Pleno municipal, donde reside la soberanía popular. Para ello planteamos un plan de transparencia para que se den explicaciones de todo aquello que acontece en la vida municipal”.
Núñez ha anunciado un “plan de participación real, recuperar los presupuestos participativos, donde los vecinos y vecinas directamente con sus opiniones y sus votos decidían donde iba una parte del presupuesto municipal, así como cuando en nuestra ciudad haya algún proyecto de remodelación o reestructuración importante, no se pueden repetir casos como los de la Alameda”, ha recalcado.
La vivienda es otro de los temas troncales para Unidas con Podemos, Núñez, respecto a la que Núñez ha indicado que “la política de vivienda pública del Partido Popular en estos últimos catorce años ha sido inexistente, y cuando no hay una ley de vivienda pública, el acceso a la vivienda se convierte en la ley de la selva, sólo los más fuertes pueden acceder a ella. Esto se traduce en los precios de la vivienda que tenemos en Marbella, 4.100 euros el m2, una vivienda de 80 m2 cuesta 330.000 euros, y hasta 6.000 viviendas turísticas registradas con 35.000 plazas”.
“En este sentido desde Unidas con Podemos lo tenemos claro, hay que hacer un urbanismo para la mayoría social, urbanismo asequible para la gente. Apostamos por la reserva de un 30% de las construcciones y de del suelo para vivienda social, y nuestro modelo es en alquiler”, ha incidido.
También te puede interesar
Lo último