Banco Santander convierte 3.000 cajeros automáticos en accesibles para personas con discapacidad visual
Colaboran la empresa de servicios de procesamiento Redsys y la ONCE
Banco Santander ha completado el desarrollo tecnológico que convierte en accesibles 3.000 cajeros de su red, casi el 50% del total en España. Los dispositivos han incorporado un sistema de Guiado por Voz que se inicia en el momento en el que el usuario introduce unos auriculares.
Según explica Vicente Pantoja, director digital Cash Solutions de Santander España, “este sistema incorpora un guiado por voz que permite a los usuarios con discapacidad visual sacar dinero de nuestros cajeros con una experiencia muy cómoda y sencilla. Es un primer paso muy importante de un conjunto de actuaciones que estamos trabajando para que se puedan realizar las operativas más habituales por estos usuarios”
El proyecto ha contado con la colaboración inicial de la empresa de servicios de procesamiento Redsys y de la ONCE, que de forma colaborativa, han analizado y concretado las principales necesidades y demandas de las personas con discapacidad audiovisual en el uso de este servicio financiero, cuya operativa de reintegro es con diferencia la más utilizada por los clientes.
Los clientes de Santander que lo necesiten podrán saber la ubicación exacta de la red de cajeros accesibles a través de los buscadores de cajeros en la APP y la banca online de la entidad.
También a través de la ONCE, que trasladará esta información a sus afiliados.
Eliminar las barreras de accesibilidad
El desarrollo de esta tecnología supone un paso más en el objetivo del banco de eliminar por completo las barreras de accesibilidad para las personas con discapacidad física o sensorial en todos los países en los que opera y también en su estrategia de banca responsable en materia de inclusión financiera, ayudando a las personas a tener acceso a los servicios financieros básicos, en línea con el décimo Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
La entidad está realizando un esfuerzo permanente en adaptar sus nuevas oficinas a las necesidades de los clientes, tomando las medidas necesarias para que tanto espacios físicos como canales, sean más accesibles e inclusivos.
En España y Portugal, por ejemplo, Santander tiene en cuenta los principios de diseño universal -bucles magnéticos, guías en el suelo, aseos adaptados, etc - al diseñar sus sucursales Smart Red y Work Cafés.
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