Barada pone su sello a la piel de Ubrique
La firma de moda exporta ya a Europa, América y Asia. La Consejería de Empleo diseñará formación ante la demanda del sector de la piel de Ubrique
Barada pone su sello a la piel de Ubrique y la firma de moda exporta ya a Europa, América y Asia.
Ubrique es sinónimo de calidad y tradición, ya que los petaqueros (expertos en trabajar la
piel) de este municipio gaditano han conservado las técnicas que se han ido
trasmitiendo de padres a hijos durante generaciones y que únicamente se dan en esta
zona de la provincia de Cádiz. Técnicas, que han atraído desde hace décadas a las
principales firmas de lujo internacional, que admiran y quieren esta piel en sus
colecciones.
Barada Ubrique es una marca dedicada al diseño y creación de artículos exclusivos de
piel (de gama media-alta), que nació en el centro mundial de la marroquinería hace ya
casi 25 años y que ya está conquistando Europa, América y Asia.
La marca, 100% española y nacida a principios del siglo XXI, ha exportado en este tiempo
sus creaciones a Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Italia,
Países Bajos, Polonia, Reino Unido o Suecia, además de a Canadá, Estados Unidos, Puerto
Rico, Malasia, Kuwait o Rusia.
Asimismo, en estos años la firma, al frente de la que se encuentran Ana María Valle y José
Manuel Naranjo, con una amplia trayectoria en el sector de la piel, ha recibido galardones
como el Premio a la Calidad, en la Modalidad Moda, otorgado por la Cámara de
Comercio de Cádiz, junto a la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda),
dependiente de la Junta de Andalucía.
Origen
La firma nació a principios del siglo XXI y se caracteriza por su apuesta
por el trabajo artesanal, la calidad y el diseño versátil de sus piezas.
Cada una de sus creaciones pone en valor más de 50 años de experiencia
en el trabajo en piel, así como el nombre de Ubrique, centro mundial de la marroquinería.
El sello de Barada Ubrique es la apuesta por la artesanía y la tradición para realizar
diseños para mujer y hombre; piezas versátiles, que ponen en valor más de 50 años de
experiencia en el trabajo en piel, así como el nombre y la historia de Ubrique.
Empleo
Esta marca española ha sabido demostrar con cada una de sus creaciones que artesanía,
tradición y trabajo hecho a mano no están reñidos con el empleo de las nuevas
tecnologías y tendencias en moda. Y que la formación, experiencia y pasión que los
trabajadores de la piel ponen al servicio de cada diseño que crean en Ubrique son una
garantía de conservación de las técnicas manuales desarrolladas en esta zona desde
hace siglos, así como una importante fuente de generación de empleo (sobre todo entre
los más jóvenes), riqueza y crecimiento para este municipio y la provincia de Cádiz.
Cada uno de sus diseños, creados por expertas manos artesanas (formadas durante años)
con piel de primera calidad, hablan de exclusividad, ya que Barada presta especial
atención al diseño, a sus detalles y acabados; y, sobre todo, de esfuerzo y pasión por el
trabajo bien hecho.
Igualmente, la firma se caracteriza por su elevado compromiso social (defensa de
colectivos desfavorecidos; cultura; y formación de los jóvenes) y apoyo al
empoderamiento femenino. Ana María Valle está al frente de la firma y en ella se apuesta
por el empleo femenino para combatir desigualdades de género.
Expansión
Barada Ubrique cuenta con dos puntos de venta directos (Ubrique y Chiclana), además
de su tienda online, pero se encuentra en fase de expansión en España y fuera de sus
fronteras.
En este sentido, cabe destacar que recientemente ha introducido sus productos en una plataforma de venta dirigida a empresarios de Estados Unidos, país en el que quiere seguir creciendo.
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