La tribuna
Voto de pobreza
Caixabank encabeza un crédito verde corporativo para Aqualia por un importe de 1.100 millones de euros.
En el crédito han participado diez entidades bancarias, lideradas por Caixabank, que ha actuado como coordinador de la financiación, banco agente, "solebookrunner" y agente de sostenibilidad.
Aqualia destinará este crédito a financiar y refinanciar proyectos verdes elegibles y sus actividades, como tratamiento de aguas y residuos, distribución y almacenamiento de agua, energía renovable o transporte sostenible, entre otros proyectos.
Esta operación es el préstamo sindicado verde de mayor volumen realizado este año en España. La financiación está ligada al Framework de Financiación Verde de Aqualia, que ha contado con el asesoramiento de Caixabank, y que ha sido respaldado con una "Second Party Opinion" de DNV, que ha validado la elegibilidad de los proyectos que están alineados con los "Green Loan Principles" de LMA.
Según Isidoro Marbán, CFO de Aqualia: “Se trata de una financiación que concede a Aqualia gran estabilidad en su estructura de capital a largo plazo en un momento en el que los mercados financieros presentan un alto grado de volatilidad y que viene a reconocer la solidez del negocio y la orientación del mismo hacia una economía y servicios sostenibles”.
La financiación también ha contado con la participación de Allen & Overy y Garrigues como asesores legales de la operación.
Aqualia presta servicio a 45 millones de personas en 17 países con la sostenibilidad como baza estratégica en su gestión
Aqualia es la empresa de gestión del agua de FCC (51%) y del fondo ético IFM Investors (49%). La compañía es la 4ª empresa de agua de Europa por población servida y la 9ª del Mundo, según el ranking Global Water Intelligence (marzo de 2021).
Presta servicio a 45 millones de usuarios y promueve proyectos a largo plazo en 17 países: Argelia, Arabia Saudí, Colombia, Chile, Perú, Egipto, Emiratos Árabes, España, Francia, Italia, México, Omán, Portugal, Qatar, República Checa, Rumanía y Georgia.
La compañía está situada como una marca de referencia en el sector, posicionada como vanguardista, especializada, transparente e innovadora. Gracias a un equipo humano comprometido, con gran experiencia, que busca permanentemente la mejora de la eficiencia en los procesos de producción y la optimización de los recursos y con una clara orientación hacia el ciudadano.
El compromiso y responsabilidad con los municipios en los que Aqualia desarrolla su actividad no se limita únicamente a la prestación del servicio sino que va más allá: busca contribuir siempre a mejorar el bienestar de las personas y, en especial, de aquellos colectivos más vulnerables.
Las iniciativas de Caixabank en sostenibilidad se centran en impulsar la transición energética de las empresas y del conjunto de la sociedad, mediante, entre otros, el desarrollo de soluciones para particulares con foco en movilidad y vivienda sostenible, y el fomento de las inversiones con criterios ASG.
En el marco del nuevo Plan Estratégico 2022-2024, Caixabank tiene como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en financiación sostenible, a través del impulso de varias iniciativas centradas en la oferta de productos, el asesoramiento ASG, la concienciación y la formación.
Caixabank se ha posicionado como el 6º banco a nivel europeo en préstamos verdes y sostenibles en las League Tables Top Tier por volumen, según Refinitiv y es el banco español mejor colocado en esta clasificación.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens
No hay comentarios