Carrefour se compromete con el bienestar animal
Toda la carne que comercializa aparece identificada con el certificado. Carrefour y Ecovalia renuevan el acuerdo para fomentar el consumo de productos ecológicos
Carrefour ha impulsado su compromiso con el bienestar animal y desde el 1 de enero indica en toda la carne fresca de marca propia y origen nacional que comercializa el certificado correspondiente.
Las especies certificadas son aves, porcino, vacuno, conejo y ovino y
los sellos con los que se pueden reconocer son de dos tipos: certificado Welfair y Compromiso bienestar animal certificado.
Ambos están avalados por entidades independientes y basadas en estándares aún más exigentes que la legislación existente en materia de alojamiento, comportamiento y estado sanitario de los animales.
Compromiso de mejora continua y trabajo conjunto con los productores
Además, dentro de su compromiso de mejora constante, la compañía quiere compartir con sus clientes sus medidas de bienestar animal en su cadena de suministro por lo que ha publicado un decálogo de medidas en el que se recogen 10 objetivos prioritarios relativos a los sectores animales.
Mejora continua hacia el bienestar animal
La iniciativa responde a la estrategia de la compañía de mejora continua en todo el proceso y se ha realizado gracias al trabajo conjunto entre Carrefour y sus proveedores para cumplir estos estándares, desplegando un plan de progreso que ha desembocado en esta certificación.
También te puede interesar
Lo último