Apellidos más típicos
De los pueblos de Málaga

Carrefour llega al millar de supermercados Express, el doble que hace 5 años

Sevilla es una de las cinco provincias con más establecimientos de este tipo de España

Fachada de Carrefour Express de Málaga.
Fachada de Carrefour Express de Málaga.
C. E.

08 de octubre 2021 - 11:55

Carrefour Express alcanza las 1.000 tiendas, en línea con su objetivo de crecimiento y expansión, desarrollando el plan de aperturas más ambicioso del sector.

La compañía ha mantenido, durante los últimos cinco años, un ritmo de más de 100 aperturas anuales en este formato.

De hecho, es la cadena que más inauguraciones ha realizado en España en el último ejercicio. Sevilla, que cuenta con 37 Carrefour Express, es una de las cinco provincias con más tiendas de este formato.

Carrefour emplea en su área de proximidad a más de 7.100 personas y ha generado, sólo en el último año, 700 puestos de trabajo en Carrefour Express.

Además, Carrefour ha reforzado su presencia a través de la integración de las tiendas adquiridas a Supersol, de las cuales se han transformado a Carrefour Express 60, repartidas principalmente en Andalucía y Madrid.

Para Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España: “Esta expansión es una muestra de la capacidad de Carrefour para acelerar el crecimiento e incrementar de forma sostenible nuestra cuota de mercado. Nos motiva la vocación de cercanía y servicio al cliente. Vamos a seguir trabajando para ofrecer una red mucho más amplia, y siempre más cerca de nuestros clientes”.

Bajo la enseña Express se aglutinan supermercados, tiendas de barrio que funcionan en régimen de franquicia o incluso en gasolineras.

Con una superficie media entre 100 y 500 m2, los establecimientos se caracterizan por ofrecer alrededor de 5.000 artículos con los precios más competitivos. Con ello Carrefour cuenta con la venta por metro cuadrado más alta de este modelo de negocio en España.

Crecimiento y franquicia

El 90% de los establecimientos Carrefour Express operan bajo el régimen de franquicia y el 85% son negocios de autoempleo familiar.

Además, un 40% están dirigidos por mujeres y un 25% están gestionados por jóvenes emprendedores.

De las aperturas que la compañía ha inaugurado este año, 22 han sido en estaciones de servicio Cepsa. El objetivo de estas tiendas es ofrecer al usuario una alternativa de compra sin salir de la estación de servicio mientras disfruta de beneficios adicionales en carburante y tiendas Carrefour.

stats