ELPOZO Alimentación crece en 2020 impulsada por las ventas en el exterior
La plantilla media alcanza los 5.096 empleados, un 4,1% más que en 2019. Las inversiones se situaron en los 56,7 millones de euros
ELPOZO Alimentación, empresa de alimentación integrada en Grupo Fuertes cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 1.392 millones de euros frente a los 1.279 de 2019. La compañía vuelve a incrementar sus ventas, con un crecimiento de la facturación de un 8,9 por ciento, impulsadas por sus buenos resultados en el exterior, que aumentaron un 20 por ciento respecto al ejercicio anterior.
Para mejorar la eficiencia en sus procesos, la compañía realizó nuevas inversiones
por valor de 56,7 millones de euros destinadas a aumentar la eficacia productiva en
sus instalaciones y avanzar en su estrategia basada en el talento, la creación de valor
compartido, la competitividad, la innovación y la marca.
ELPOZO Alimentación sigue mejorando sus cifras en términos de empleo. La
plantilla media de la compañía alcanzó los 5.096 empleos, un 4,1 por ciento más
respecto al año previo. Además, genera 30.000 empleos indirectos relacionados
directamente con su actividad empresarial.
Líder
La marca ELPOZO es actualmente la más consumida y está presente en ocho de cada
diez hogares españoles, según el último ranking "Brand Footprint", el mayor estudio
de marcas de gran consumo basado en compras reales, que la sitúa en esta posición
por sexto año consecutivo.
ELPOZO Alimentación tiene un compromiso con la excelencia y es pionera en
alimentación saludable tanto en carnes frescas como en productos elaborados y
curados, saludables y elaborados con los más altos estándares de seguridad
alimentaria.
Ofrece más de 1.700 referencias de alimentos innovadores, equilibrados
y nutritivos para responder a las necesidades de los consumidores. Entre los
lanzamientos más significativos del pasado ejercicio destacan, entre otros, el jamón
Legado Ibérico en lascas, con un 25 por ciento menos de sal, el Fuet con trufa y las
Burguer American Crunchy Chicken de ELPOZO King.
Investigación
También realiza un importante esfuerzo en investigación, con el objetivo de obtener
nuevos estándares en proteína animal para la elaboración de productos cárnicos
diferenciados. En este sentido, es reseñable la gama de embutidos curados reforzados
con probióticos cuyo perfil nutricional es ideal para incrementar nuestra vitalidad si
son consumidos de forma regular.
El director general de la compañía, Rafael Fuertes, indica que “esta organización está
demostrando, en sus más de 65 años de historia, ser una empresa camaleónica,
flexible, ágil y eficiente que tiene como principal objetivo buscar la satisfacción de los
consumidores aportándoles alimentos sanos, seguros y nutritivos”.
En este sentido, señala que “nuestra filosofía organizativa se basa en no conformarnos con hacerlo
bien, sino en trabajar por conseguir que sea excelente, para lo cual tenemos como
premisa salir de la zona de confort”.
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