Grupo PreZero obtiene de BBVA un préstamo sostenible por valor de 150 millones de euros
La vigencia es de cinco años y los fondos se destinarán a crecimiento orgánico. BBVA aumenta sus iniciativas de crecimiento inclusivo un 59%
Grupo PreZero ha obtenido de BBVA un préstamo sostenible por valor de 150 millones de euros, fondos que destinará a su crecimiento orgánico. La vigencia del crédito es de cinco años
El grupo cerró en 2020, también con BBVA, su primera línea de avales verdes.
El Grupo PreZero es la división medioambiental del Grupo Schwarz. Sus actividades empresariales comprenden la gestión de residuos y el reciclaje, en particular las actividades de gestión y eliminación de residuos no convencionales, entre las que se incluyen la reducción en origen, el reciclaje en proceso, la reutilización, la recuperación de recursos y el tratamiento.
Estas actividades se consideran sostenibles por naturaleza y tratan de promover los objetivos definidos en el artículo 9 del Reglamento de Taxonomía de la Unión Europea , en particular la letra d) del artículo 9, "la transición a una economía circular".
El contrato incluye adicionalmente un indicador sostenible, que consiste en la producción anual de plástico reciclado, que deberá ser superior a 75.000 toneladas durante la vida de la financiación.
Almudena López, directora de préstamos corporativos de BBVA en Alemania, explica: "El objetivo de BBVA es apoyar los negocios medioambientales y los compromisos corporativos con la sostenibilidad, animando a las empresas a ser más ambiciosas en su agenda sostenible. Esto ayudará a la sociedad a luchar contra el cambio climático y fomentará mejores prácticas. BBVA promueve activamente las finanzas sostenibles y cree realmente en la colaboración entre los equipos de tesorería y finanzas, los equipos de sostenibilidad y los expertos bancarios. El cumplimiento de los objetivos del Reglamento de Taxonomía de la UE es fundamental. Ha sido un placer acompañar al Grupo Schwarz, y más concretamente a PreZero, en esta financiación".
Como muestra de su responsabilidad en la lucha contra el cambio climático, BBVA aprobó en 2018 su Compromiso 2025, por el cual se comprometía a movilizar un total de 100.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera.
Tres años más tarde, y después de haber conseguido alcanzar la cifra de 59.000 millones de euros, el banco ha incrementado su objetivo hasta los 200.000 millones de euros.
A diciembre de 2021 había alcanzado en torno a los 86.000 millones de euros.
BBVA, líder en financiación sostenible
En el negocio de préstamos sostenibles, BBVA ha sido pionero e impulsor fundamental, lo que le ha convertido hoy en una de las entidades más activas a nivel global y particularmente en España.
Durante 2021 el banco ha participado en 103 operaciones verdes y sostenibles, de las cuales ha liderado un total de 28 préstamos sindicados como Coordinador Sostenible y 22 operaciones bilaterales a nivel global para clientes de diversos sectores, destacando operaciones relevantes en España, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, México y América Latina.
También te puede interesar