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Indra ha logrado un contrato en Israel para el peaje dinámico de la carretera que conecta Tel Aviv con el resto del país por un importe de 24 millones de euros.
El mayor operador privado y responsable de mantenimiento de transporte público de Israel, DAN Public Transportation Ltd, ha sacado el contrato para el diseño, suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento por diez años de la tecnología más avanzada de peaje dinámico (Managed Lanes) en los nuevos carriles rápidos de la carretera Highway 20, que conecta Tel Aviv con el resto del país.
Tras la adjudicación, Dan Group Transportation e Indra han formado una combinación ganadora para el proyecto Fast Lanes en Tel Aviv, considerado el proyecto más avanzado y transformador de estas características.
Indra dotará la también conocida como autopista Ayalon, el tramo vial más transitado de Israel, con su solución Mova Collect de peaje con "deep learning" y detección automática de vehículos de alta ocupación (Davao).
En concreto, Indra implantará 80 pórticos "free-flow", que permiten el paso de los automóviles sin que tengan que reducir la velocidad, y una plataforma de "back office operacional", basada en arquitectura de microservicios, que permite la configuración de los viajes en tiempo real e integra los algoritmos que permiten ajustar las tarifas en función del tráfico.
La tecnología de Indra permitirá detectar la intensidad de la circulación en tiempo real e identificar el tipo de vehículo, detectar el número de ocupantes del mismo, la matrícula y otras variables para calcular la tarifa de forma dinámica, convirtiéndose en una avanzada herramienta para impulsar el uso del vehículo compartido y de los autobuses públicos eléctricos gratuitos, proporcionados y operados por DAN, que transportan a los viajeros desde los estacionamientos construidos en el último tramo de acceso a la ciudad.
De esta forma, la solución de Indra contribuirá a reducir los atascos en una de las vías más congestionadas de Israel, así como las emisiones contaminantes que generan y, en definitiva, a hacer posible una movilidad más eficiente, segura y sostenible en la metrópoli.
Mediante una aplicación móvil, también desarrollada por Indra, los usuarios podrán declarar en tiempo real que viajan en alta ocupación (HOV) para solicitar la exención en el pago de peaje. En el caso del resto de vehículos, la tarifa variará en función del nivel de circulación, pudiendo incrementarse si el tráfico aumenta, de forma que se reduce el número de usuarios dispuestos a pagar, disminuye de nuevo la intensidad del tráfico y se mejoran los tiempos de recorrido.
El sistema Horus de gestión de tráfico de Indra, de la familia de soluciones Mova Traffic, integrará los diferentes Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) para ofrecer a los operadores una visión única de lo que sucede en la autopista y será responsable de actualizar automáticamente y en tiempo real las tarifas asociadas a los diferentes recorridos y de mostrárselas a los conductores a través de los paneles de señalización variable, para que puedan optar por los carriles gratuitos o de pago.
La solución de Indra permitirá a la concesionaria garantizar que los usuarios que declaran la exención del peaje por ir en alta ocupación (HOV) cumplen con el número de ocupantes mínimo requerido y, en caso de que no sea así, reclamar el importe y la penalización correspondiente, gracias a los sistemas de enforcement. Indra también diseñará la red de fibra óptica que dará soporte a las comunicaciones del proyecto.
Fruto de un importante esfuerzo en I+D+i, la solución de peaje Indra es una de las más avanzadas que existe actualmente en el mundo, al incorporar capacidades de Inteligencia Artificial y" deep learning", de "blockchain", de integración con los vehículos conectados y con el sistema de detección automática de ocupantes en vehículos de la compañía (Davao).
Gracias a la visión artificial y a la inteligencia artificial, el sistema Davao puede detectar automáticamente, en tiempo real, de forma no intrusiva y con una alta fiabilidad el tipo de vehículo que circula por una vía, así como los ocupantes delanteros y traseros, ayudando a los operadores a gestionar el proceso de cobro.
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