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Indra implica a sus empleados en el emprendimiento y para ello va a plantear siete grandes retos sociales, tecnológicos y de negocio a sus más de 52.000 profesionales.
Una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha lanzado la edición más ambiciosa de su programa global de intraemprendimiento. Todos sus empleados, independientemente de su rol, cargo o ubicación geográfica, están invitados a participar.
Innovators encara su sexta edición con un amplio historial de éxitos: más de 2.500 ideas propuestas por los empleados, participación en más de 40 países y más de 45.000 interacciones entre votos y comentarios registrados por los profesionales en su intranet.
La iniciativa corporativa de intraemprendimiento ha sido concebida por Indraventures, el vehículo corporativo de Indra para impulsar el modelo de innovación abierta de la compañía. Los profesionales de Indraventures y los equipos corporativos y de negocio de Indra analizan anualmente más de 1.000 startups.
Un ejemplo claro de colaboración en este ámbito es la reciente alianza con la startup Sateliot, que refuerza las capacidades de Indra en materia de hiperconectividad y la sensorización, tendencias tecnológicas que serán claves a medio plazo en los nuevos programas de Defensa y Seguridad de la mano de la Nube de Combate o el IoBT (Internet of Battlefield Things). En concreto, Sateliot fue la startup invitada al evento de lanzamiento de Innovators 2022, retransmitido a los profesionales de la compañía vía streaming.
Bajo el lema “think the unthinkable”, la compañía propone a sus profesionales retos vinculados con la movilidad autónoma y conectada, la inteligencia artificial aplicada a la defensa, la gestión segura de la identidad de los usuarios en el metaverso, los nuevos modelos de relación entre ciudadanos y administraciones públicas o el potencial de la tecnología 5G aplicada al ámbito phygital (término que apela a la convergencia del mundo físico y el digital), entre otros.
Los profesionales de Indra dispondrán de plazo hasta el 15 de julio para proponer sus ideas a través de la plataforma tecnológica desarrollada por Minsait, la filial de Indra especializada en TI que centra su actividad en la digitalización de empresas e instituciones.
Directivos de todas las unidades de negocio y expertos tecnólogos, elegirán nueve ideas finalistas. La décima idea finalista será elegida por los empleados de la compañía. Los equipos habrán de defender sus ideas en un evento que se celebrará en el último trimestre del año y que tendrá un planteamiento muy similar al de las presentaciones que realizan las startups a potenciales inversores: dispondrán de un minuto para articular un “elevator pitch” que convenza al jurado, que elegirá tres ideas ganadoras. La cuarta idea será resultado de la votación en directo realizada por los asistentes.
Los ganadores recibirán un premio en metálico de 5.000 euros por iniciativa y un reconocimiento en su evaluación de desempeño anual.
Adicionalmente, podrán dedicar el 10% de su horario laboral durante tres meses a diseñar un plan de negocio. Se beneficiarán del asesoramiento del área de negocio de la compañía que se vea impactada por su propuesta, con el fin de conectar al máximo su proyecto con las necesidades reales del mercado.
Algunas de las propuestas ganadoras de anteriores ediciones han dado lugar a nuevos productos que ya forman parte de la oferta de Indra, lo que supone uno de los mayores atractivos de la iniciativa Innovators de cara a los empleados.
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