Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Másmóvil ha realizado un cambio en sus estatutos para reunir los requisitos para ser reconocido como empresa B Corp, una certificación independiente que verifica el cumplimiento de los más altos estándares de impacto social y ambiental, gobernanza, transparencia pública y responsabilidad local de la compañía.
En su cambio de estatutos, Másmóvil se compromete a considerar el impacto de sus decisiones en todos sus grupos de interés y convierte a la compañía en la primera empresa de telecomunicaciones con este reconcimiento, según un comunicado.
Esta certificación es expedida por B Lab, organización sin ánimo de lucro que ha creado una comunidad con más de 4.000 empresas internacionales que se someten a una "rigurosa" verificación por parte de B Lab para comprobar su impacto positivo.
En el caso de Másmóvil, se ha valorado sus índices de satisfacción de clientes, la conectividad de sus redes, la eficaz gestión empresarial y el haber conseguido tener emisiones neutras en 2020, entre otras cuestiones.
En España, compañías como Danone, Ecoalf, Camper y Triodos Bank forman parte también de B Corp.dial.
"Desde Grupo Másmóvil estamos muy comprometidos con nuestra visión y nuestros valores y en cómo desarrollamos nuestras actividades para generar un impacto positivo en las personas y en el planeta", ha señalado el consejero delegado del grupo, Meinrad Spenger.
Por su parte, el director ejecutivo de B Lab Spain, Pablo Sánchez, ha destacado que se trata de un "momento muy especial" para ambas sociedad y ha señalado que el operador ha conseguido la certificación "en un tiempo récord".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios