Procter & Gamble registró un beneficio de 8.368 millones de dólares en el primer semestre fiscal
Las ganancias netas ascendieron a 4.223 millones, un 10% más. Goldman Sachs cerró 2021 con unas ganancias de 21.635 millones de dólares
Al cierre del primer semestre de su ejercicio fiscal de 2022, que no coincide con el año natural, la multinacional estadounidense Procter & Gamble registró un beneficio de 8.368 millones de dólares, unos 7.370 millones de euros, lo que supone un 2% más respecto al mismo periodo del año anterior. Y mejore aún fue la evolución de las ganancias netas que se situaron en 4.223 millones, con un incremento del 10%.
La empresa con sede en Cincinatti aseguró en un comunicado que entre octubre y diciembre incrementó un 6% la facturación neta, hasta los 20.953 millones.
"Logramos un crecimiento muy fuerte, de primera línea, y conseguimos un progreso en las ganancias a pesar de importantes obstáculos en los costos", dijo el presidente de Procter & Gamble, Jon Moeller, citado en un comunicado.
Las ventas estuvieron encabezadas por el sector de la salud, que aumentaron un 8% y por el de telas y cuidado del hogar, que crecieron un 7%.
Dentro del sector de la salud los productos más vendidos en el último trimestre fueron los relacionados con el sistema respiratorio, que aumentaron un 20% debido a que "los resfriados, gripes y tos han sido más intensos que la temporada anterior", según la nota de la compañía.
La firma ha elevado sus previsiones de negocio para el ejercicio fiscal 2022, que comenzará dentro de medio año, y espera que sus ventas aumenten entre un 3 y un 4%.
Procter & Gamble, buen semestre
Asimismo, espera que el beneficio por acción crezca entre el 6 y el 9% interanual.
Los resultados superaron las expectativas de los analistas y se reflejaba en el parqué de la Bolsa de Nueva York con una subida del 4,22%.
También te puede interesar