Prosegur aumentó sus ventas un 24,2% hasta septiembre
Mantiene una tendencia de crecimiento. Prosegur sube puestos en sostenibilidad y transparencia
Prosegur aumentó sus ventas un 24,2% hasta septiembre, al alcanzar los 3.147 millones de euros, lo que confirma que la compañía mantiene una tendencia de crecimiento.
Sobre la rentabilidad de las operaciones, el Ebitda se ha situado en 208 millones de euros, lo que representa una mejora del 30,7%. Mientras que el margen Ebitda ha avanzado hasta el 6,6%. El beneficio neto de Prosegur de enero a septiembre alcanza los 67 millones de euros, un 35,0% más. Mientras que el resultado neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, se ha situado en los 51 millones de euros, un 12,2% más.
Prosegur registra un flujo de caja operativo de 119 millones de euros, mejorando en un 25% el resultado obtenido en el tercer trimestre de 2021. La deuda financiera neta a cierre de septiembre alcanzó los 1.133 millones de euros, con un coste medio del 1,53%. Cabe destacar que el 86% de la deuda del grupo está a tipo de interés fijo, con vencimientos a largo plazo (2026-2029). El nivel de endeudamiento permanece estable en un ratio de 2,4 veces deuda financiera neta sobre Ebitda .
Además, Standard & Poor’s ha ratificado la calificación crediticia de Prosegur con la calificación BBB y perspectiva estable.
Prosegur Security
Prosegur Security, el negocio de vigilancia y tecnología, ha reportado unas ventas de 1.515 millones de euros en el tercer trimestre de 2022, lo que supone una progresión de los ingresos del 19,3%. La unidad mantiene el fuerte ritmo de crecimiento en Estados Unidos que vuelve a situarse por encima del 50% en el periodo. Además, las ventas de soluciones de seguridad basadas en tecnología siguen avanzando rápidamente.
La unidad de negocio está reportando una mejora gradual de la rentabilidad. Si se aíslan los efectos positivos derivados de los programas de ayuda al mantenimiento del empleo en Estados Unidos durante la pandemia, el crecimiento del Ebitda recurrente es del 130,2%, con un margen Ebitda subyacente del 2,4% en la comparativa con los nueve primeros meses del año anterior. Sin embargo, tomando en cuenta todos los factores, el Ebitda de Prosegur Security en el periodo alcanzó los 36 millones de euros, una reducción del 14,1%.
Prosegur Cash
Prosegur Cash ha reportado unas ventas de 1.417 millones de euros de enero a septiembre de 2022, un 31,0% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Estos datos reflejan la mejora del crecimiento orgánico en todas las geografías en un entorno inflacionario, el buen desempeño de la estrategia comercial y una evolución de las divisas más favorable.
Las iniciativas de transformación siguen avanzando y los Nuevos Productos crecen un 51,5% respecto a los nueve primeros meses del año anterior. Esta cifra se eleva hasta el 62,7% si se excluyen las desinversiones. De esta manera, los Nuevos Productos reportan unas ventas de 350 millones de euros de enero a septiembre de 2022 y ya representan el 24,7% de los ingresos totales.
En cuanto a la rentabilidad de las operaciones, cabe destacar que la estructura operativa sigue absorbiendo el incremento de volúmenes de manera eficiente y esto está teniendo una repercusión positiva en la recuperación del margen. El Ebitda en el periodo se incrementó hasta los 195 millones de euros, con un margen del 13,7%. Excluyendo las plusvalías obtenidas el año pasado por desinversiones el aumento alcanza el 61,4% con respecto a los nueve primeros meses de 2021.
Prosegur Alarms
La actividad de alarmas ha cerrado el primer semestre del año con una base total de conexiones que ya supera las 786.000, un incremento cercano al 18% con respecto a los nueve primeros meses de 2021. Del total de conexiones, 431.000 corresponden a Movistar Prosegur Alarmas y 355.000 a Prosegur Alarms que agrupa todas las operaciones fuera de España. Prosegur Alarms ha registrado unas ventas de 142 millones de euros, con un crecimiento orgánico positivo del 23,0%.
Prosegur AVOS
Prosegur AVOS, la línea de negocio especializada en externalización de procesos y transformación digital para el sector financiero y asegurador, ha reportado un crecimiento del 38,9% hasta los 63 millones de euros en el tercer trimestre de 2022.
Finalmente, Cipher, la unidad de ciberseguridad, ha reportado unas ventas en los nueve primeros meses de 2022 de 10 millones de euros.
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