Santander ha renovado el certificado Aenor de asesoramiento de Banca Privada
Ofrece un servicio personalizado cercano, con 510 banqueros y 115.000 millones de euros de activos de clientes en España bajo gestión
Banco Santander ha renovado el certificado AENOR de asesoramiento en gestión del patrimonio personal para el segmento de clientes de Banca Privada, que ya consiguió en 2018 y por el que se convirtió en la primera entidad en España en lograrlo.
Este sello acredita la excelente calidad en los servicios prestados a los clientes, el compromiso de la Dirección, así como la alta especialización de los banqueros, su comportamiento ético y responsable, junto a las competencias y la experiencia requeridas para satisfacer las expectativas de los clientes en un marco de servicio integral.
Para Adela Martín Ruiz, directora de Banca Privada para España de Banco Santander: “este certificado supone el reconocimiento al trabajo y el esfuerzo realizado por todo el equipo de Banca Privada de Santander España para lograr que nuestros clientes sigan alcanzando sus objetivos financieros personales; al mismo tiempo que garantiza la mejora continua en la gestión del asesoramiento a los clientes de Banca Privada”.
Reconocimiento al trabajo diario
Por su parte, Gonzalo Piédrola, director de Aenor en la Región Centro y EMEA, ha afirmado: “este certificado es un reconocimiento al trabajo diario, con una propuesta de valor competitiva y diferencial, con un enfoque de mejora continua en la gestión de esta parte del negocio. Es un activo importante que sirve para mejorar los procesos y aumentar la calidad de los servicios”.
El asesoramiento en la gestión del patrimonio personal es un proceso diseñado para generar confianza interna y externa en el diseño e implantación de los procesos de asesoramiento financiero, su modelo de relación y garantía del cumplimiento regulatorio.
La especificación técnica establece los requisitos relativos a la prestación del servicio; compromiso de la Dirección; comportamiento responsable y ético y competencia y experiencia de los banqueros; gestión de los procesos de relación con el cliente, así como las herramientas y los mecanismos establecidos para la medición, análisis y mejora de los procesos.
La certificación de Aenor, entidad líder en certificación en España y una de las diez principales del mundo, aplica a todo el negocio de Santander Private Banking en España: servicios centrales, oficinas, banqueros, recursos humanos y formación, experiencia de cliente y calidad, etc., y requiere un alto nivel de aplicación en todos los territorios. De hecho, más del 20% de las oficinas de Santander Private Banking han sido auditadas internamente y externamente para verificar el despliegue y la homogeneización de los procesos.
Ventajas
Entre otras ventajas, esta certificación garantiza la mejora continua en la gestión del asesoramiento a los clientes de Banca Privada; con foco en la satisfacción de los clientes y, al mismo tiempo, contribuye a crear una cultura de calidad y excelencia en la organización.
Este sello de Aenor se une otras certificaciones vigentes con las que cuenta Santander España en Banca de Empresas y Select.
Con esta certificación de Banca Privada, Santander demuestra su compromiso por la búsqueda constante de la excelencia en su modelo de gestión y avanza en su misión de contribuir al progreso de las personas y las empresas como un banco Sencillo, Personal y Justo.
No hay comentarios