Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Indra ha buscado el apoyo de Parsons para reforzar su actividad de movilidad sostenible en el mercado norteamericano y por eso ambas compañías han cerrado un acuerdo que también afecta a Oriente Medio.
El objetivo del acuerdo es explorar de forma conjunta oportunidades de desarrollo de tecnologías de gestión del tráfico y el transporte terrestre en Norteamérica y "abrir la puerta" a la expansión internacional del negocio, especialmente en los países de Oriente Medio "que más están apostando" por este sector.
La alianza también contempla la posibilidad de ampliar la colaboración a otros ámbitos de la movilidad, como el ferroviario, el marítimo o el aeroportuario.
De este modo, Indra suma su experiencia en el desarrollo de soluciones avanzadas para autopistas conectadas, sistemas de peaje dinámico, control inteligente del tráfico o detección automática de vehículos a las capacidades de Parsons en ingeniería, diseño, integración de sistemas, construcción y dirección de proyectos de transporte.
"En Indra llevamos años trabajando en Estados Unidos en proyectos de movilidad en los que hemos aplicado las tecnologías más vanguardistas, como nuestra plataforma de coche conectado o nuestros sistemas de peaje dinámico 'free-flow' para las 'managed lanes' (carriles opcionales de peaje dinámico en autopistas)", ha subrayado el director general de Movilidad y Tecnología de Indra, Raúl Ripio.
"Para continuar creciendo e impulsando nuestro liderazgo, nos unimos a Parsons, que es todo un referente en transporte dentro de este país y un magnífico socio para generar sinergias y reforzar el posicionamiento de nuestras soluciones transformadoras en todo el mundo", ha añadido el directivo.
Por su parte, el director general de Infraestructura Inteligente y vicepresidente de Parsons, Rober Suess, ha destacado que ambas compañías comparten el objetivo de avanzar en la movilidad sostenible mediante soluciones innovadoras.
Con este acuerdo Indra fortalece su expansión en Estados Unidos, donde ha implementado distintos proyectos.
Uno de los más recientes es el contrato con la autoridad de autopistas del Estado de Carolina del Norte, junto a Parsons, para dotar con un sistema de peaje dinámico 'free-flow' a los carriles rápidos de la autopista I-485, una de las principales vías de Carolina del Norte.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios