Super Micro Computers
Indra amplía su negocio en Chile en las áreas de Defensa y Telecomunicaciones
Cierra un acuerdo con la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) y otro con el centro de mantenimiento aeronáutico (Aeromac). Indra obtiene el apoyo de los expertos para su plan estratégico
Indra amplía su negocio en Chile en las áreas de Defensa y telecomunicaciones y para ello ha suscrito un acuerdo con DTS, filial de la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) de Chile y otro con el centro de mantenimiento aeronáutico (Aeromac).
En el primero de los casos abordará proyectos relacionados con el sector de la defensa, el aeroespacial, de las telecomunicaciones y la seguridad crítica y el segundo contrato está relacionado con el sostenimiento de plataformas aéreas, según ha informado en un comunicado.
"Con estas alianzas, Indra muestra su apuesta por la región y busca estrechar aún más su vínculo con empresas y centros de investigación del país, contribuyendo al desarrollo de sistemas de vanguardia y a prestar servicios de máximo nivel de excelencia a sus clientes, y especialmente a las Fuerzas Armadas de Chile", ha resaltado la compañía española.
Por un lado, el acuerdo con DTS "mejora la posición de Indra" para poder tomar parte en iniciativas ligadas al 'Programa Espacial Nacional' que el Gobierno de Chile ha puesto en marcha "en un momento en el que la relevancia del espacio en todo el mundo no deja de crecer".
Asimismo, Indra y Aeromac trabajarán de forma conjunta en iniciativas ligadas al ciclo de vida de infraestructuras y sistemas para la defensa, un "ámbito crítico" para la operatividad de los ejércitos y que está experimentando un "fuerte desarrollo", ha argumentado la empresa española.
"Indra estrecha con estos acuerdos su relación con dos de las empresas más importantes del sector de la defensa y que mejor conocen las necesidades del Ministerio de Defensa y otros grandes clientes de Chile. La puesta en común de conocimiento, capacidades y experiencias redundará en un mayor nivel de excelencia, clave para poder responder a los desafíos tecnológicos que afrontan", ha añadido.
Infraestructuras críticas
En esa línea, la compañía presidida por Marc Murtra ha destacado que lleva 30 años respaldando la modernización de algunas de las infraestructuras críticas más importantes de Chile y ha defendido que estas colaboraciones ayudarán a la consecución de ese objetivo, así como a prestar un mejor servicio a los clientes en el país.
Los dos acuerdos suscritos por Indra se producen en el marco de su participación en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) que comenzó este pasado martes en Santiago de Chile y se extenderá hasta el 14 de abril.
Tecnología para defensa
Sobre ello, la empresa ha destacado que su participación en Fidae se produce en calidad de "empresa de referencia en tecnología para defensa" y como uno de los "principales suministradores" de radares del mundo.
No hay comentarios