Ayesa impulsa la transformación digital y la ciberseguridad desde un nuevo "hub"

La compañía tiene un foco claro en la aceleración de proyectos y la creación de valor en torno a las nuevas tecnologías. Ayesa avanza en la aplicación de la IA a la movilidad urbana

Nuevo "hub" de Ayesa.
Nuevo "hub" de Ayesa.
Redacción

25 de noviembre 2024 - 20:54

Ayesa impulsa la transformación digital y la ciberseguridad desde un nuevo "hub", una plataforma para desarrollar y gestionar actividades interrelacionadas y cuya misión pasa por convertirse en el motor de transformación y avance tecnológico en áreas estratégicas denominado Value Tech Hub.

Este nuevo ‘hub’ evolucionará el portafolio de servicios y definirá hojas de ruta que permitan tanto a Ayesa como a sus clientes aprovechar plenamente el potencial de estas tecnologías, fundamentales para navegar el entorno digital actual así como prepararse para el futuro. Así, en el hub confluyen iniciativas trasversales de diferentes áreas, que se coordinan para impulsar su alcance.

José Manuel Barrutia, senior chief strategy officer de Ayesa, que lidera esta iniciativa innovadora, destaca que Ayesa tiene un foco claro en la aceleración de proyectos y la creación de valor en torno a estas tecnologías:  “La inteligencia artificial y los datos, la transformación digital y la ciberseguridad son hoy en día tecnologías clave que permiten a las empresas transformar su toma de decisiones, optimizar sus procesos y protegerse en un entorno cada vez más conectado”.

“Se trata de un verdadero ecosistema donde convergen talento, tecnología y conocimiento. Representa un compromiso con el futuro, un espacio donde la innovación y el valor van de la mano para preparar a las organizaciones frente a los desafíos del mañana”, subraya.

El hub se ha estructurado a través de tres de las líneas de servicio más relevantes en Ayesa y que en estos momentos aglutinan a más de 2.000 profesionales. El objetivo es que se alcance un incremento de doble dígito en estas áreas, de manera que se conviertan el vector de crecimiento para los próximos años.

Nuevos modelos de negocio

Las tres áreas, enfocadas a responder a las necesidades crecientes del mercado, son: Digital Impact, centrada en nuevos modelos de negocio, mejora de la experiencia del cliente y optimización de procesos internos a través de la digitalización; Data & AI, herramientas para la toma de decisiones en tiempo real, proporcionando autonomía y productividad a diversos procesos; y Ciberseguridad, pues en un mundo cada vez más interconectado, la protección de sistemas y datos es en una prioridad crítica.

También está previsto que, en breve, se incorporen al hub las tecnologías más novedosas de Cloud & Infrastructure (otra de las líneas de servicio más relevantes en Ayesa), como lo son Plaftorm Engineering y Cloud Native.  Además, el Value Tech Hub también realiza análisis y seguimiento estratégico de tecnologías emergentes,  mediante laboratorios en áreas tan destacadas como Quantum Computing,  Digital Twin, BIM y captura de datos.

Ayesa fortalece así su estrategia de liderar el mercado de los servicios digitales, desarrollando nuevos servicios que responden directamente a las necesidades del mercado en áreas de alta demanda, anticipandose a las tendencias futuras y fomentando una transformación segura dentro de las organizaciones.

Ayesa

Fundada en 1966, Ayesa es un proveedor global de servicios tecnológicos y de ingeniería, con 14.000 empleados y presencia directa en 23 países de Europa, América, África y Asia. La compañía liderada por José Luis Manzanares supera los 717 millones de euros de cifra de negocio.

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