Jaime Sicilia
OHLA (+23,11%)
El servicio de ciberseguridad "Tu Empresa Segura" de Telefónica Tech cumple un año y ya son 5.511 las pymes que lo han utilizado.
Telefónica Tech creó este servicio en abril de 2021 con el objetivo de ofrecer una propuesta de ciberseguridad de alto valor añadido a empresas de menor tamaño o que cuentan con menos recursos y menos capacidad para contratar especialistas cualificados en esta materia.
Actualmente, Telefónica Tech "securiza" a través de "Tu Empresa Segura" a más de 25.000 usuarios y 125.000 dispositivos mediante herramientas tecnológicas avanzadas para combatir los ciberataques y proporcionar soporte y asesoramiento.
Asimismo, el servicio incluye la realización de sesiones de formación y concienciación sobre la importancia de contar con políticas robustas de ciberseguridad en las empresas.
“Las pymes necesitaban una solución como esta para afrontar con seguridad la obligada transformación digital de sus negocios. Gracias a la tecnología y a la seguridad implementada muchas de ellas han conseguido resistir en los peores momentos de la crisis y fortalecerse de cara al nuevo mundo digital. Estamos muy orgullosos de la acogida que ha tenido ‘Tu Empresa Segura’ y es solo el comienzo ya que seguimos sumando clientes que confían en nosotros para protegerse de los ciberataques”, afirma Hugo de los Santos, director de nuevos mercados de crecimiento de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech.
Actualmente, Telefónica Tech ofrece el servicio de "Tu Empresa Segura" en España a través de Telefónica Empresas, así como en el mercado chileno.
Los ciberataques se han convertido en los últimos años en una de las principales amenazas para la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas: el 60% de las pymes que sufren un ciberataque desaparece en menos de seis meses tras el incidente acarreándoles, además, un coste medio de 35.000 euros por cada uno de ellos.
Para proteger a las pymes de esta amenaza, Telefónica Tech desarrolló el servicio "Tu Empresa Segura", que consta de tres paquetes (básico, avanzado y premium) y conlleva estos beneficios:
Protección ante ataques informáticos y reducción de riesgos mediante el asesoramiento del equipo de consultoría y formación de Telefónica Tech.
El Servicio de vigilancia tiene disponibilidad las 24 horas del día y los 7 días de la semana con los expertos desde el Centro de Seguridad de las pymes de Telefónica Tech y adicionalmente asistencia en remoto.
Permite realizar consultas y peticiones de ayuda a través de un sistema multicanal (portal web y correo electrónico) y facilitar a los usuarios desde el Centro de Seguridad de las pymes instrucciones básicas para proteger a la empresa (ayudando a la instalación, configuración y puesta en marcha) y mantener y gestionar los sistemas de seguridad.
Facilitar el teletrabajo de la plantilla. El servicio ofrece protección para los empleados que acceden a su puesto de trabajo a través de escritorios remotos.
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