Los delegados de Salud y Políticas Sociales visitan a los mayores desalojados de residencia de Faraján
El centro residencial albergaba a 30 usuarios cuando se produjo el desalojo
Málaga/Los delegados territoriales de Salud y Familias, Carlos Bautista, y de Políticas Sociales, Lola Fernández, han visitado este lunes a las personas mayores desalojadas de la residencia del municipio malagueño de Faraján por el incendio de Sierra Bermeja.
En concreto, en la residencia de Faraján había 30 usuarios que han sido trasladados a diversos puntos, según han informado desde el Gobierno andaluz.
Así, algunos usuarios han sido trasladados a residencias del municipio malagueño de Ronda, otros se han quedado con familiares y hay nueve en el hospital de la Serranía, que "están bien, pero para más comodidad y supervisión se ha decidido por parte de Salud y Políticas sociales instalarlos en hospital".
Casi 1.000 profesionales trabajan en tareas de extinción y protección a la población afectada por este gran incendio, declarado el pasado miércoles y que lleva arrasadas más de 7.780 hectáreas de varios municipios.
Además, este pasado domingo el avance del fuego obligó al desalojo preventivo de las localidades de Jubrique, Genalguacil, Faraján, Pujerra, Alpandeire y Júzcar. Este lunes, los efectivos han podido trabajar en las cuatro áreas del incendio, pero está "vivo y consumiendo hectáreas".
Temas relacionados
No hay comentarios