CiU quiere fijar la fecha del referéndum de secesión a finales de año

Efe Barcelona

14 de agosto 2013 - 05:05

CiU reclamó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "altura de miras" en su respuesta a la carta que le envió el presidente catalán, Artur Mas, para celebrar un referéndum de autodeterminación, y avanzó que quiere consensuar la fecha y la pregunta de la consulta a finales de 2013.

En declaraciones a Catalunya Rádio, el portavoz del grupo de CiU en el Parlament, Jordi Turull, instó al jefe del Ejecutivo a "no mirar hacia otro lado" ante la reivindicación de que los catalanes se puedan pronunciar sobre su futuro en una consulta y, si bien reiteró la "voluntad" de diálogo y negociación de su partido con el Estado, precisó que el proceso tiene unos "tempos" fijados.

Turull avanzó que su partido quiere consensuar la fecha y la pregunta de la consulta a finales de este año, una pregunta que debe ser "clara y concisa", y con un "sí o un no" como respuesta, así como el instrumento para poder convocarla de forma "legal" y con todas las "garantías". "Entendemos las prisas, pero tenemos la responsabilidad de hacerlo bien. No estamos en un momento de adhesión, sino de cohesión", precisó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último