Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
El turno de la vivienda
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado este lunes que ya ha dicho ante el juez todo lo que tenía que decir sobre el caso Bárcenas y "con toda la verdad por delante", y ha asegurado que es "rotundamente falso" lo que contienen algunas de las últimas informaciones sobre este asunto. Cospedal se ha expresado de esta forma en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional el mismo día en que el diario El Mundo publica una noticia en la que asegura que la número dos del PP negoció el pasado mes de febrero pagar un finiquito al ex tesorero del partido. "Es rotundamente falso todo, pero todo", ha recalcado Cospedal, quien ha dicho estar "muy tranquila" ante la evolución de este caso como lo está el partido.
La dirigente popular ha rechazado que el caso Bárcenas se convierta en el "monotema" del partido y ha insistido en que todo lo que tenía que decir ya lo ha hecho "como testigo ante la autoridad judicial" y en el informe que su partido mandó al juez, en referencia a la destrucción de los discos duros de los dos ordenadores que el ex tesorero tenía en la sede de la calle Génova. "Declaré todo lo que tenía que declarar y todo lo que se me preguntó y con la verdad por delante", ha subrayado, antes de insistir en varias ocasiones ante las preguntas de los periodistas: "Todo lo que tenía que decir ya lo he dicho".
La número dos del PP ha señalado que la "invención de calumnias e injurias todos los días" no va a hacer que el partido "deje de tener su actividad" y ha añadido que los ciudadanos les dieron su confianza para luchar contra la crisis económica y recuperar a España "de la crisis en que lo dejó hundida el PSOE". Por ello ha apuntado que el PP seguirá apoyando al Gobierno en este objetivo y ha recordado que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ya dejó "muy claro todo" con "honradez y claridad" lo relacionado con el caso Bárcenas ante el Congreso el 1 de agosto. "El PP está muy tranquilo. Otros tienen cuentas, nosotros seguiremos trabajando por España", ha matizado.
Cospedal ha dicho no entender qué se pretende "con ciertos comportamientos" pero ha dejado claro que si lo que se quiere es "desestabilizar al PP" no lo van a conseguir. "No se puede permitir que determinadas personas o intereses u organizaciones desestabilicen a un partido que ha sido el más colaborador con la justicia. Todo lo que ha pedido el juez se le ha dado. Son otros los que tienen que ocultar", ha agregado. En este sentido, ha apuntado que "otros" tienen que explicar "de dónde salen esas cuentas en Suiza de las que nadie habla ya".
Sobre la indemnización a Cristóbal Páez, quien sustituyó a Bárcenas en la gerencia del PP entre 2009 y 2010, Cospedal ha explicado que fue pactada y, preguntada por más detalles, ha insistido en que ya lo explicó en sede judicial. La secretaria general ha apuntado que el partido no va a estar dando "réplica" a un "presunto delincuente" que "está interesado en su defensa o en el ataque a otros". "Hasta ahí podíamos llegar", ha destacado. Cospedal ha explicado además, al ser cuestionada al respecto, que el cuñado de Luis Bárcenas "ya no es el jefe de seguridad del partido hace tiempo".
Mariano Rajoy, por su parte, ha recalcado también que ya ha dicho todo lo que tenía que decir sobre el caso Bárcenas. Según fuentes del PP, el presidente del Gobierno se ha volcado en destacar los síntomas de recuperación que ya está demostrando la economía española gracias a las medidas adoptadas por el Ejecutivo y ha hecho referencia a los buenos datos relativos al empleo correspondientes al mes de agosto.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
El turno de la vivienda
El parqué
Jornada de subidas
La Rayuela
Lola Quero
Papá, ¿quién era Franco?
32 Comentarios