Pilar Cernuda
¿Llegará Sánchez al final de la legislatura?
Madrid/El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho que la sociedad catalana está "tomada como rehén de estrategias nacionalistas repletas de intereses particulares" y "conducida por fanáticos vocacionales". Lo ha asegurado en un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde ha añadido que Cataluña "está a merced de la extrema izquierda y grupos radicales" y donde "los problemas de los ciudadanos parecen olvidados".
El ministro se ha referido a lo que considera el aspecto "más doloroso" de Cataluña: la "fractura civil", que "daña la convivencia" de una sociedad que siempre fue moderada hasta que el "nacionalismo la transformó". Ha arremetido contra el "desafío" de los "rupturistas" contra la "integridad social y política de la nación española" y los que creen en una "nación identitaria excluyente". En democracia, ha dicho, no existe la legitimidad política fuera de la Ley: "O es la Ley o es la selva", pues el fin "no justifica" los medios.
Duran: "No me gusta el tono ni ese tipo de palabras"
El líder de Unió, Josep Antoni Duran, ha mostrado su desagrado ante las palabras del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, sobre el proceso soberanista: "No me gusta el tono ni ese tipo de palabras. No ayudan", ha dicho en declaraciones a La Sexta. Duran ha considerado que expresiones como esa "van echando gasolina" al conflicto, y ha apuntado que leyes como la Lomce contribuyen a aumentar la desafección y el independentismo en Cataluña.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario