Banderas de España y marchas contra el referéndum por toda la geografía española
La Fundación Denaes para la Defensa de la Nación Española ha promovido concentraciones en todos los ayuntamientos bajo el lema "por la unidad de España". Sevilla y Madrid concentran a miles de personas
Miles de personas se han concentrado esta mañana en la madrileña plaza de Cibeles en contra del referéndum independentista del 1-O y han reivindicado la "unidad de españa" y la legalidad de la Constitución.
"España unida jamás será vencida" o "Puigdemont a prisión", han sido algunos de los múltiples cánticos -muchos en apoyo a la Guardia Civil y a la Policial Nacional- de las miles de personas que se han concentrado frente al Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de Cibeles, convocados por la Fundación Denaes para la Defensa de la Nación Española. Se trata de una concentración promovida en todos los ayuntamientos españoles, que carece de tintes políticos y que pretende reivindicar la igualdad y el respeto a la ley.
También en Santander y en Logroño, convocadas por la misma organización, se han reunido un millar de personas, aproximadamente, en cada una de estas ciudades.
También en Sevilla miles de personas han salido hoy a la calle en una manifestación que se ha desarrollado sin incidentes desde su inicio en la Plaza Nueva a las 11.30.
Los manifestantes, según fuentes de la movilización, han llegado a la capital hispalense desde distintos puntos de la provincia o provincias limítrofes, incluso desde municipios del sur de Badajoz y Ciudad Real, a pesar de que en la provincia pacense había convocado su propia movilización.
En Sevilla, además de las banderas españoles o las camisetas rojas de los manifestantes se han activado botes de humo con los colores de la bandera en algunos puntos del recorrido.
De hecho, la movilización se ha desarrollado al unísono en varias capitales de provincia y ciudades españolas, como Murcia, Toledo, Zaragoza, Palma de Mallorca o Valladolid.
De forma paralela, en municipios de menos población de la provincia se han instalado puntos informativos de distintas organizaciones, como la Fundación DENAES, para la defensa de la Nación Española, en la que se ha informado a los viandantes de las acciones que se llevan a cabo durante toda la jornada.
A la finalización del mismo se han leído algunos artículos de la Constitución española, como el 1.2, que cita que "la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado" o el 2, que concreta que "la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles".
En Vitoria, una treintena de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento con dos banderas de España. Frente a ellos, separados por la Ertzaintza, un centenar de jóvenes, que portaban ikurriñas y "esteladas", les han insultado con gritos como fascistas y han coreados consignas en favor de la independencia.
Al concluir la concentración de la capital alavesa se han producido unos pequeños incidentes, en los que han sido identificados cuatro jóvenes por parte de la Policía autonómica.
No hay comentarios