Dietario de España
Antonio Hernández Rodicio
Franco gana batallas 50 años después
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, aseguró ayer que el Ministerio de Sanidad "no va a dejar a nadie en la calle" y los pacientes crónicos, inmigrantes irregulares o no, seguirán siendo atendidos.
Así respondió Alonso en rueda de prensa a las preguntas de los periodistas sobre si los inmigrantes ilegales que son enfermos crónicos van a dejar de recibir asistencia después de que el Ministerio de Sanidad anunciase su intención de cobrar una cuota mensual a los extranjeros que no sean beneficiarios del Sistema Nacional de Salud.
"Los pacientes crónicos seguirán recibiendo asistencia en España hasta donde yo entiendo", afirmó Alonso sin distinguir entre ciudadanos regularizados o no.
Además, insistió en que el Ministerio de Sanidad "ha aclarado que no va a dejar a nadie en la calle" y ningún médico va a dejar de atender a un enfermo sea cual sea su situación.
La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, advirtió ayer por su parte al Gobierno de que "el derecho a la salud no puede mercantilizarse", e insistió en que tanto su partido como la sociedad española" están en contra de que se niegue la asistencia sanitaria a quien no pueda pagarla.
Así se expresó en rueda de prensa al ser preguntada sobre la intención del Gobierno de suscribir convenios con las personas no aseguradas para que puedan recibir asistencia en la Sanidad pública. Para la portavoz socialista, esa decisión supone la "ruptura" de los principios de sanidad universal y gratuidad que está satisfaciendo un derecho, "el de la salud", apostilló.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios