las claves
Pilar Cernuda
Elon Musk, el hombre que podría cambiar el mundo... y España
Madrid/El PP ha decidido iniciar una ofensiva de explicación de las reformas económicas del Gobierno mediante la puesta en marcha de una campaña que pretende informar "en todos los rincones de España" de las razones de las medidas.
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha sido el encargado de anunciar esta campaña, que se pondrá en marcha de forma inmediata y en la que se implicarán diputados, senadores, parlamentarios autonómicos y cuadros del partido. El objetivo es explicar a todo el mundo qué es lo que está haciendo el Gobierno, por qué lo está llevando a cabo y cuál es la salida de todas estas medidas. Para ello, habrá actos sectoriales, actos públicos, publicidad en medios de comunicación y octavillas, entre otros.
Floriano ha asegurado que lo que está haciendo el Ejecutivo no son ajustes, sino reformas para garantizar el futuro en asuntos como la competitividad de la economía, la creación de empleo y el acceso a derechos de los ciudadanos. "Cuando uno ajusta, ahí se acaba, pero cuando se reforma, como está haciendo el Gobierno, estamos dando viabilidad en el futuro al acceso a esos derechos", ha señalado. Todo eso es lo que se pretende explicar en esta campaña, con la que se desea llegar a todos los sectores de la sociedad y contar con la participación de profesionales de las mismas.
Floriano ha rechazado que el lanzamiento de esta iniciativa pueda interpretarse como un intento de cubrir una carencia del Gobierno, ya que ha asegurado que el Ejecutivo está explicando de forma continua lo que está llevando a cabo "y no va a parar de hacerlo". "Pero nosotros lo vamos a hacer también porque los ciudadanos se merecen el esfuerzo de un partido como el nuestro", ha precisado antes de garantizar que el PP va a seguir actuando como lo ha hecho en los últimos años. Una actuación que, según ha explicado, pasa por decir la verdad a los españoles y hablarles de lo que realmente les preocupa. "No vamos a engañar -ha añadido- y vamos a gestionar la realidad".
Aunque ha vuelto a reconocer que no todas las reformas que se están poniendo en marcha le habría gustado al PP que se hicieran, ha insistido en que son consecuencia de la herencia recibida, y ha considerado que todas ellas son homologables en cualquier país europeo. Floriano ha explicado que el Gobierno pretende también aprobar instrumentos para dar oxígeno a las Comunidades Autónomas y no se desentiende de ellas porque no las considera un problemas, sino parte de la solución.
El dirigente del PP ha acusado al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por su "demagogia" en las críticas que está realizando a las reformas del Gobierno y se ha preguntado si cuando dice que no le gusta la reforma que se va a realizar en la sanidad, está de acuerdo con que los parados de larga duración paguen el 40 por ciento de las medicinas. Frente a esa actitud, ha explicado que el Ejecutivo actúa para que el sistema nacional de salud sea gratuito, universal, equitativo y de calidad.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios