Pedro Sánchez dice que el PP recorta en el Gobierno y deroga en la oposición
El líder socialista señala que ellos piden el voto para "avanzar, transformar y proteger"
Pedro Sánchez saca pecho de los datos económicos durante su Gobierno
El Gobierno verá en "las próximas semanas" cómo impulsar un marco global regulador de la IA
Gijón/El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido el voto para los socialistas en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo al tiempo que ha cargado contra el PP al señalar que cuando está en el Gobierno "recorta" y cuando está en la oposición "deroga".
De este modo ha criticado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo haya señalado que si llega a La Moncloa derogará algunas de las leyes aprobadas por Sánchez como la reforma laboral, la Ley de Memoria Democrática o la ley de Educación. También ha cargado contra los recortes en servicios públicos que aplicó el anterior presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Para Sánchez, recortar y derogar son "dos verbos para un mismo fin, que es retroceder, volver al pasado y desmantelar", según ha afirmado en un acto de campaña en Gijón, junto al presidente de Asturias y candidato a la reelección, Adrián Barbón, el candidato a la alcaldía Luis Manuel Florez Floro y la vicesecretaria general de la FSA, Gimena Llamedo.
Sánchez ha señalado que pide el voto para hacer lo contrario, es decir, para avanzar, transformar y proteger a la gente "cuando vienen mal dadas", según ha expresado ante 3.500 personas, según fuentes de la dirección del PSOE.
En esa misma línea, ha señalado que lo importante es avanzar y no retroceder y ha alertado de que "las amenazas de involución" son ciertas y reales y por tanto ha pedido al votante socialista que se movilice para acudir a las urnas el domingo. "No podemos quedarnos en casa, tenemos que ir a votar el 28 de mayo, ha enfatizado."
El jefe del Ejecutivo ha vuelto a erigir al PSOE como el partido que garantiza la defensa del Estado del Bienestar y los servicios públicos y ha elogiado a Barbón por ser el presidente autonómico que más gasto por habitante destina al Sistema Nacional de Salud en toda España, “2.000 euros por persona”, según ha señalado.
3 Comentarios