Pilar Cernuda
¿Llegará Sánchez al final de la legislatura?
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha sumado a la petición de disculpas a la Casa Real por el error al atribuir a la infanta Cristina la venta de trece fincas y, aunque ha dicho que todavía no se sabe exactamente qué ha pasado, ha querido defender el trabajo de la Agencia Tributaria.
Rajoy ha comparecido ante los medios de comunicación después de reunirse durante cerca de dos horas y medio en el Palacio de la Moncloa con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para hablar sobre todo del pacto europeo. En su comparecencia ha sido preguntado por la polémica creada en torno a la atribución a doña Cristina de la venta de trece fincas, en el marco de la investigación del caso Nóos. Rajoy se ha remitido a las explicaciones del titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien achacó este asunto a un error administrativo, pero, sobre todo, ha resaltado las disculpas que el ministro trasladó a la Casa Real y a la infanta.
Antes de considerar que sería una "irresponsabilidad" culpar a alguien de este asunto, ha dejado claro que todavía se está tratando de averiguar exactamente "qué es lo que ha ocurrido".
"No voy a echar las culpas a nadie porque no lo tengo claro ni lo sé", ha insistido, para avalar a renglón seguido el trabajo de la Agencia Tributaria, que "cumple su función en beneficio de todos los españoles".
En este sentido, ha señalado que podrá equivocarse o no, pero en todo caso si lo hace es en pocas ocasiones. Y es que, según ha hecho hincapié, la Agencia Tributaria es un organismo eficiente, que tiene unos funcionarios que hacen un trabajo duro y complejo, defendiendo los interés del conjunto de los españoles.
También Rubalcaba se ha referido a ese asunto y ha sido para decir que las explicaciones de Montoro eran "insatisfactoria" y que lo que tenía que hacer el ministro es contar dónde se ha cometido el error y quién lo ha cometido.
También te puede interesar