Las Claves
Pilar Cernuda
La corrupción acecha a La Moncloa
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se instaló ya ayer en su nuevo despacho, en la cuarta planta de la madrileña sede del PSOE de la calle Ferraz, donde mantuvo una reunión de trabajo con sus colaboradores más cercanos.
El ex ministro y ex vicepresidente, que dejó el martes todos su cargos en el Gobierno, llegó pasadas las doce del mediodía a la sede socialista, donde fue recibido por su directora de campaña, Elena Valenciano, y por otros miembros pertenecientes al Comité Electoral.
Ya en su nuevo despacho, todavía con cajas sin abrir de libros y fotos, el candidato socialista charló con Valenciano, antes de pasar a una pequeña sala de reuniones, que lleva el nombre del dirigente del PSOE , Alfonso Perales, fallecido en el año 2006.
Aunque todavía no había colocado en su nuevo espacio de trabajo todas sus pertenencias, Rubalcaba ya tenía sobre su mesa tres fotografías: una con el ex presidente del Gobierno, Felipe González, otra con el actual jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero y una tercera en la que aparece junto al presidente de la Cruz Roja, José Manuel Suárez del Toro, y un grupo de voluntarios de esta organización humanitaria.
Tras mantener una primera reunión con sus colaboradores más cercanos, Rubalcaba saludó y mantuvo un encuentro informal con los trabajadores de la sede central del PSOE, quienes le dedicaron un aplauso de bienvenida. Por su parte, el candidato socialista les dirigió "palabras de acto y reconocimiento por trabajo que realizan día tras día" y les pidió su colaboración, que consideró "imprescindible", para ganar las próximas elecciones generales.
Rubalcaba desarrollará a partir de ahora una intensa y ajetreada agenda, que se inicia con un primer acto público en Mérida el próximo sábado junto con el secretario regional de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara.
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios