Ábalos denuncia a la Guardia Civil por interceptar sus comunicaciones pese a ser aforado
El ex ministro denuncia que se trata de hechos delictivos de "suma gravedad" porque vulneran su derecho fundamental al secreto de las comunicaciones
El Supremo pide al Congreso el suplicatorio para investigar a Ábalos por cuatro delitos
El ex ministro de Transportes José Luis Ábalos ha denunciado a la Guardia Civil ante la Fiscalía General del Estado por interceptar un sobre que iba a dirigido a él a pesar de estar aforado por su condición de diputado.
Según su denuncia, se trata de hechos delictivos de "suma gravedad" porque vulneran su derecho fundamental al secreto de las comunicaciones.
Ábalos ha presentado esta denuncia el día después de que el Supremo haya elevado al Congreso el suplicatorio para poder investigarlo y juzgarlo, dado que hasta que se dé ese paso tiene inmunidad.
El Supremo deja en suspenso la causa hasta que el Congreso conteste al suplicatorio
Por otro lado, el Tribunal Supremo ha acordado este jueves dejar en suspenso el caso Koldo en lo relativo a Ábalos hasta que el Congreso de los Diputados conteste al suplicatorio.
Así consta en un auto en el que la Sala de lo Penal del Supremo ha acordado enviar formalmente la petición de suplicatorio que efectuó este miércoles el magistrado instructor, Leopoldo Puento, a la Cámara Baja para continuar con la investigación contra el ahora diputado del Grupo Mixto por cuatro delitos.
También te puede interesar
Lo último